La Policía Nacional de Alicante intercepta un vehículo con destino Burdeos que transportaba armas modificadas
El vehículo estaba ocupado por dos varones, que resultaron arrestados
En un compartimento oculto del maletero del vehículo transportaban las pistolas junto con sus cargadores y munición listas para su uso

INFORMACION
INFORMACION
Un vehículo con matrícula extranjera circulando de forma extraña con una "sorpresa" en el maletero: Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que transportaban en un turismo las armas, con sus respectivos cargadores y munición, camufladas en un compartimento oculto del maletero. El GPS del turismo señalaba como punto de destino la localidad francesa de Burdeos. Sus dos ocupantes han ingresado en prisión.
La operación se ha llevado a cabo por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, mientras que llevaban a cabo ciertas pesquisas relacionadas con una investigación en la zona norte de la provincia, observaron un vehículo con matrícula extranjera y que circulaba de un modo extraño, llamándoles la atención una posible manipulación de una de las placas de matrícula.
Los policías comenzaron a seguir al turismo, ocupado por dos varones, pudiendo apreciar cómo aceleraba y desaceleraba sin motivo alguno, posiblemente con la intención de detectar posibles seguimientos policiales. Los agentes solicitaron apoyo a otras unidades y decidieron interceptar el vehículo, ya que estaban poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Aprovecharon el momento en que se detuvo en un área de servicio de la autovía para identificar a sus ocupantes. Además verificaron que la matrícula delantera había sido modificada deliberadamente de forma muy sutil.
Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y su maletero, llamándoles la atención el hecho de que, si bien en el dispositivo GPS del teléfono móvil que había en el salpicadero estaba puesto como destino final la ciudad de Burdeos, en el vehículo no había ningún tipo de equipaje. Una revisión más exhaustiva develó la existencia de un compartimento oculto en el interior del maletero, que en el argot policial recibe el nombre de “caleta”, donde ocultaban varias armas cortas.
Armas modificadas
En total se encontraron 35 pistolas semiautomáticas -con sus respectivos cargadores y munición listas para su uso-, algunas de las cuales se hallaban cuidadosamente precintadas con plástico. Ambos fueron inmediatamente detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y explosivos.
El posterior análisis de las armas intervenidas reveló que se trataban de armas simuladas a las que se les habían modificado los cañones y mecanismos de acción de fuego para así convertirlas en armas de fuego real.
Los detenidos, de nacionalidad francesa, de 35 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia del partido judicial correspondiente donde fueron arrestados, decretándose el ingreso en prisión para ambos.
- Una carcasa del Castell de L’Olla de Altea explota y deja 27 heridos, 11 de ellos trasladados a la Unidad de Quemados de Alicante
- Una estafa de 50.000 € a un matrimonio dependiente en La Marina destapa un laboratorio de drogas sintéticas en Dolores
- Comer un arroz frente al mar en Alicante cuesta el triple que en un barrio
- Playa de la Almadraba
- Hallan muerto a un hombre de 45 años en una hamaca en una playa de La Vila
- Estos son los mejores sitios para ver el eclipse en la Vega Baja
- La Policía Local de Altea alerta del impacto del Castell de l’Olla en las mascotas
- Cazan a 120 conductores por exceso de velocidad en solo 40 minutos en una calle de San Vicente