La Policía vincula el asesinato de Dénia con el robo de cinco kilos de cocaína

Uno de los sospechosos fue apresado cuanto trataba de huir escondido en un coche y el segundo se entregó en la comisaría

Los dos detenidos por el asesinato en Dénia habrían tendido una trampa a la víctima para robarle cocaína

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha vinculado el crimen a tiros ocurrido en Dénia la semana pasada con el robo de cinco kilos de cocaína. Ocho días después del asesinato que conmocionó a la población la Comisaría ha hecho balance de la investigación destacando el esclarecimiento de los hechos en menos de 48 horas con la detención de los presuntos autores materiales del asesinato. Uno de ellos fue capturado cuando trataba de huir en la parte trasera de un coche y el segundo se entregó en la Comisaría de Dénia. A pesar de la rapidez de los arrestos, la investigación continúa abierta para proceder al pleno esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.

Tras las tareas de investigación, los agentes averiguaron, que los hechos estarían vinculados con un negocio de compraventa de cinco kilogramos de cocaína procedentes de Valencia. Los arrestados habrían concertado un encuentro para llevar a cabo el negocio, sin embargo, el mismo fue utilizado para sustraer con violencia la droga sin hacer frente a su pago. 

Para ello, se empleó un arma de fuego como medio intimidatorio, arma que finalmente acabó utilizándose para acabar con la vida del presunto vendedor. El disparo impactó en la zona pectoral izquierda de la víctima y le produjo heridas incompatibles con la vida. 

Cabe destacar que, el vehículo de la propia víctima estaba caleteado, es decir, tenía compartimentos ocultos bajo los asientos donde poder ocultar la droga para transportarla de un lugar a otro.

En cuanto a la preparación previa del crimen por parte de los arrestados, la investigación no reveló mucha pericia al respecto por su parte, más bien fue perpetrado de un modo improvisado e irreflexivo, de hecho, uno de ellos, poco menos de una hora antes del crimen, compró un segundo casco de moto en una tienda de motos cercana al lugar del crimen pagándolo en efectivo.

Los detenidos, dos hombres de 27 y 22 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad donde fueron arrestados, como presuntos autores de los delitos de asesinato, robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas decretándose su ingreso en prisión provisional.

El crimen

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de septiembre, sobre las ocho menos diez de la tarde, cuando se recibió un comunicado de la Sala del 091, informando del posible fallecimiento de un varón a causa de un disparo, en el interior de un garaje situado en la calle Patricio Ferrándiz de Denia.

Rápidamente, se activó el protocolo establecido para delitos violentos y varias patrullas se desplazaron al lugar, acordonando el lugar tras evaluar el estado de la víctima, con el fin de preservar la escena del crimen, a la espera de la llegada de los servicios médicos, así como de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Denia y del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Alicante, quienes junto con los agentes de Policía Científica realizaron la inspección ocular del escenario y comenzaron a recabar los primeros datos.

Minutos después, los servicios médicos, comprobaron el estado de la víctima, quien carecía de constantes vitales, certificándose el fatídico desenlace.

Así se ha llevado a cabo la investigación del asesinato en Dénia

INFORMACIÓN

Llegaron a ofrecer dinero para que los ocultaran

Tras las primeras pesquisas, los agentes especializados, averiguaron que el homicidio podría ser fruto de lo que comúnmente se denomina “vuelco”, es decir, sustraer con violencia la droga sin hacer frente a su pago, así como que indicaba que podría tratarse de un homicidio no premeditado, sino más bien de un hecho en el que los homicidas actuaron de un modo irreflexivo, tras lo cual, los responsables huyeron de la zona corriendo y se introdujeron en el portal de un edificio para ocultarse, hecho que pudo ser observado por varios testigos.

Así las cosas, algunos de estos testigos relataron a los agentes que ambos varones llegaron al lugar con cascos de moto, uno de ellos con un casco puesto y el otro portándolo en la mano.

Al parecer, los sospechosos, tras introducirse en el portal fueron llamando a las puertas de los domicilios con el fin de ocultarse en alguno de ellos, llegando incluso a ofrecer dinero a una vecina de la finca para que los ocultara.

Por otro lado, los agentes localizaron una motocicleta puesta en marcha y lista para ser utilizada como medio de huida, y en la que pudieron localizarse efectos vinculados con los responsables.

Detenidos en menos de 48 horas

En menos de 24 horas, los investigadores identificaron plenamente a los presuntos autores, tras trabajar a contra reloj durante la noche del suceso y la mañana del día siguiente, y establecieron un dispositivo de búsqueda y detención que culminó con el arresto del presunto autor del disparo cuando trataba de huir oculto en la parte trasera de un vehículo, siendo interceptado, gracias al dispositivo de búsqueda y localización establecido por agentes de Policía Nacional sobre el terreno, en la carretera CV-700 a su paso por la localidad de Vergel.

Al parecer, el hombre le habría pedido a un conocido que le llevase en su vehículo, en el cual también viajaba la pareja sentimental del ahora detenido. Además, en el maletero del vehículo, se hallaron varias bolsas de ropa y más de 8.000 euros en efectivo.

Al día siguiente, fruto del primer arresto y de que la Policía Nacional estrechaba cada vez más el cerco, se procedió a la detención del segundo implicado, que no tuvo otra salida que presentarse en Comisaría.

Continuando con la investigación, se practicaron entradas y registros en el domicilio de los detenidos donde fueron localizados guantes, bridas, cinta americana, un chaleco táctico y diversa munición para arma de fuego corta, objetos habitualmente utilizados para cometer “vuelcos”.

Tracking Pixel Contents