Detenidos en Sant Joan tras robar dos relojes con "hurtos cariñosos" en Dénia y La Nucía
La Policía de Benidorm localizó a una pareja cuando circulaba en un coche por la A-70 con los efectos robados, valorados en 51.000 euros

Imagen de archivo de la Policía de Benidorm. / INFORMACIÓN
La Policía Nacional de Benidorm ha detenido en Sant Joan d'Alacant a un varón y una mujer de origen rumano, de 23 y 24 años, acusados de cometer al menos de "hurtos cariñosos" o "amorosos" en Dénia y La Nucía, donde se apoderaron de dos relojes valorados en 8.000 y 43.000 euros. Los robos fueron cometidos en menos de dos horas y la detención se produjo 30 minutos después del último robo, cuando los sospechosos circulaban por la A-70.
La Comisaría de Benidorm alertó a sus patrullas de servicio tras recibir información sobre una sustracción cometida por el método del "hurto cariñoso” en la población de La Nucía. La víctima fue abordada por una mujer que trató de acariciarle y le agarró de las manos, a la vez que le proponía mantener relaciones.
La víctima trató de disuadirla y esquivar su cercanía, pero cuando lo consiguió se percató que la mujer le había sustraído su reloj valorado en 8.000 euros.
El grupo de investigación realizó, en muy poco tiempo, las pesquisas oportunas y pudo obtener la identificación del vehículo de huida a bordo del cual iban los presuntos autores y las posibles vías utilizadas para eludir la acción policial.
Coche interceptado en la A-70
La Policía localizó el turismo circulando por la autovía A-70 a la altura de Sant Joan d'Alacant y se procedió a darles el alto. En él circulaban los dos autores e igualmente encontraron dos relojes de una prestigiosa y reconocida marca, escondidos entre las prendas de ropa de la mujer.
Los policías confirmaron que uno de los relojes coincidiría con el sustraído horas antes en La Nucía. El segundo reloj hallado, igualmente, habría sido sustraído media hora antes en la población de Dénia. Éste último estaba valorado por la víctima en 43.100 euros y la sustracción se produjo por un método similar al del primer hecho.
Los efectos fueron devueltos por parte de la Policía Nacional a sus legítimos propietarios y los autores fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante. Los detenidos contaban con antecedentes anteriores por la comisión de ilícitos similares ocurridos en diversas provincias españolas.
Este tipo de robos consiste en la aproximación de una mujer (la autora) a la víctima. Una vez situada muy cerca, esta inicia una serie de caricias, piropos e insinuaciones libidinosas, que provocan en la víctima desconcierto. Después del uso de dicha maniobra de distracción, la autora aprovecha para sustraer joyas o relojes de elevado valor que porta la víctima.
En estos casos, la mujer suele ir acompañada de otros coautores que esperan en las proximidades en un vehículo para dar cobertura y así, poder huir del lugar rápidamente una vez perpetrada la sustracción. También para ofrecer protección en caso de que la víctima se resista al percatarse de la sustracción, no dudando, en la mayoría de casos, en utilizar la violencia si es necesario para culminar el robo.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón