Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El hombre asesinado en La Vila fue apresado en la operación contra el «narco de la Wikipedia»

La víctima, que murió tras recibir tres disparos, es una de las 30 personas detenidas al desarticular una red de blanqueo y tráfico de drogas dirigida presuntamente por Charrington

Restos de sangre en el camino rural de La Vila Joiosa donde apareció el cadáver del hombre asesinado a tiros.

Delgado

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La Guardia Civil continúa investigando el asesinato a tiros de un hombre de 33 años cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes por la mañana y aunque por ahora no se han practicado detenciones, los agentes encargados del caso no tienen duda alguna de que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con desavenencias por un asunto de drogas.

El fallecido ya contaba con antecedentes policiales y el pasado mes de marzo fue una de las 30 personas detenidas en la Marina Baixa por la Policía Nacional en una operación contra una red de narcotráfico y blanqueo de capitales dirigida supuestamente por el británico Brian Colin Charrington, conocido como el «narco de la Wikipedia» por figurar en esta enciclopedia de internet su historial de detenciones por narcotráfico internacional.

Fuentes cercanas al caso han señalado a este diario que la víctima, residente en La Vila Joiosa, estaba presuntamente relacionada con la venta de sustancias estupefacientes en el municipio y además de aparecer en la operación en la que también fue arrestado el «narco de la Wikipedia» tenía otra causa pendiente por tráfico de drogas. Fuentes cercanas al caso señalaron ayer que el fallecido fue apresado en otra operación donde se intervino un kilo de cocaína y aún no había sido juzgado por dichos hechos.

El hombre de 33 años asesinado murió a causa de tres disparos y se investiga si la víctima se citó en dicho paraje con la persona o personas que acabaron con su vida, las cuales ni se molestaron en recoger los casquillos antes de huir.

El crimen fue cometido el día antes

Aunque el hallazgo del varón se produjo a las nueve de la mañana del pasado martes, la Guardia Civil baraja que el crimen pudo cometerse el día anterior, ya que la motocicleta del fallecido estaba aparcada desde la tarde del lunes al inicio del camino donde fue encontrado el cadáver.

El cuerpo fue descubierto en el camino de la Moratella, en la zona de las partidas de Rancallosa y Salomón en La Vila Joiosa. El camino de tierra discurre en paralelo a la autopista AP-7 y el cuerpo estaba junto a un huerto vallado de naranjos. Fuentes vecinales señalaron ayer a este diario que el lunes a las siete de la tarde vieron una moto estacionada bien al inicio del camino y llegaron a pensar que estaban robando naranjas.

Camino donde encontraron el cuerpo del hombre asesinado en La Vila Joiosa.

Camino donde encontraron el cuerpo del hombre asesinado en La Vila Joiosa. / DELGADO

Sin embargo, al día siguiente un agricultor accedió caminando hacia una balsa de riego y vio que seguía allí la moto. Subió por el camino y a menos de cien metros encontró el cuerpo ensangrentado de una persona, por lo que llamó al 112 de Emergencias y ya se movilizaron los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de La Vila Joiosa.

Aunque entre vecinos de la zona se ha comentado que la víctima tenía dos disparos y además una herida de arma blanca en el cuello, fuentes cercanas al caso han señalado a este diario que el cuerpo presentaba tres impactos de bala y ninguna cuchillada.

El paraje donde mataron a tiros al vecino de La Vila es una zona rural con pocas casas diseminadas en una amplia superficie y los escasos vecinos del lugar no escucharon disparos ni vieron nada. El camino donde dejaron el cuerpo de la víctima suele ser usado por senderistas, motoristas y aficionados a los caballos.

Tracking Pixel Contents