Detienen a un policía nacional excoordinador de Vox en Alicante por cohecho en Extranjería

El agente ha sido detenido por Asuntos Internos de la Policía Nacional y ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial

Policía Nacional de Alicante

Delgado

Agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional han detenido esta semana en Alicante a un agente destinado en la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial como presunto autor de un delito de cohecho por presuntas irregularidades en su puesto de trabajo, entre ellas la supuesta de venta de citas a ciudadanos extranjeros, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.

El policía nacional detenido, que en 2017 llegó a ser coordinador de Vox en Alicante y continúa integrado en la formación política, ha pasado ya a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional. En la operación habrían sido detenidas otras dos personas, de nacionalidad extranjera y ajenas a la Policía, las cuales estarían implicadas también en la venta de citas.

Además de quedar en libertad no se ha adoptado ninguna medida cautelar de suspensión de empleo y podrá seguir trabajando, presumiblemente en otra área, mientras continúa la investigación de Asuntos Internos, cuyos detalles apenas han trascendido entre los compañeros del arrestado.

Las fuentes consultadas por este diario han explicado que la investigación de Asuntos Internos se inicia a raíz de una denuncia. El policía está destinado en la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Alicante y se encarga principalmente de tramitar las peticiones de asilo.

En medios policiales se comenta que la venta de citas y de cartas de invitación serían algunas de las irregularidades que han propiciado la detención del agente por Asuntos Internos, unidad que suele llevar con gran discreción sus actuaciones. El arresto de este policía también ha causado extrañeza entre agentes de Alicante.

El policía detenido también ha tenido una destacada implicación en la vida política alicantina. De hecho, en 2017 fue nombrado coordinador general de Vox en la ciudad de Alicante, convirtiéndose así en uno de los primeros rostros visibles de la formación liderada por Santiago Abascal. Posteriormente, fue relevado en el cargo por Mario Ortolá.

El agente detenido y puesto en libertad era un militante de base cuando fue proclamado coordinador general y había formado parte del partido ultra desde sus inicios. En su primer discurso ante la militancia, hizo un llamamiento a no bajar la guardia ante el feminismo.

Fue situado al frente del partido en Alicante durante la etapa en que la exdiputada autonómica y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Villena, Ana María Cerdán, ejercía la presidencia. La formación de Abascal ha experimentado recientemente importantes cambios orgánicos, con la designación de un nuevo presidente en sustitución de Ana Vega. Se trata del "paracaidista" navarro Eduardo Gutiérrez de Cabiedes. Asimismo, se ha renovado el comité ejecutivo provincial de Vox, cuya nueva cúpula ha mostrado afinidad con el policía acusado de cohecho.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents