Una denuncia ciudadana acaba con tres grandes cultivos de marihuana en naves y chalets de Alicante

La Policía Nacional desmantela una red criminal que operaba en Alfaz del Pi, Callosa d’en Sarrià y Pedreguer

Los arrestados están acusados de delitos de tráfico de drogas, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico

Dos policías inspeccionan uno de los cultivos de marihuana desmantelados

Dos policías inspeccionan uno de los cultivos de marihuana desmantelados / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

La Policía Nacional, en una operación llevada a cabo en la provincia de Alicante, ha desarticulado una organización criminal de origen neerlandés dedicada al cultivo ilícito de marihuana. La intervención ha culminado con la detención de tres personas, de entre 46 y 70 años, originarias de los Países Bajos y Colombia. Los arrestados están acusados de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación, según han confirmado fuentes policiales, comenzó tras una denuncia ciudadana recibida a través de la página web oficial de la Policía Nacional, en la que se alertaba sobre la existencia de una organización de origen holandés dedicada al cultivo de cannabis en la zona de Levante. En concreto, se señalaban varias plantaciones de marihuana tipo indoor en localidades de la provincia como Alfaz del Pi, Callosa d’en Sarrià y Pedreguer.

Con base en la información recibida, los agentes iniciaron una serie de pesquisas y vigilancias sobre las direcciones indicadas. Durante la investigación, se constató que de una nave industrial ubicada en Callosa d’en Sarrià emanaba un fuerte olor a marihuana. Asimismo, se identificaron dos chalets independientes en Alfaz del Pi y Pedreguer, que ya habían sido objeto de investigaciones previas por cultivos ilegales de cannabis.

Imagen de una de las plantaciones de marihuana desmanteladas

Imagen de una de las plantaciones de marihuana desmanteladas / INFORMACIÓN

Para confirmar la información y verificar la posible defraudación de electricidad, los agentes realizaron gestiones con la compañía eléctrica, las cuales revelaron que en las tres ubicaciones investigadas se estaban produciendo pérdidas de fluido eléctrico, indicativo de que las propiedades estaban siendo utilizadas para cultivos ilícitos, apunta la Policía Nacional.

Con dichos datos, los agentes llevaron a cabo tres registros simultáneos en la nave y los dos chalets, donde se hallaron plantaciones de marihuana de gran envergadura. En total, se incautaron 45.215 gramos de marihuana, 1.849 plantas y 1.746 esquejes. Además, fueron intervenidos 280 euros en efectivo, tres vehículos y un equipo de cultivo compuesto por ventiladores, deshumidificadores, más de un centenar de focos LEDs y maquinaria desbrozadora y descogolladora.

La operación concluyó con la detención de los tres miembros de la organización, un hombre y dos mujeres, según han informado fuentes cercanas a la Policía Nacional. Tras la práctica de las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benidorm.

Tracking Pixel Contents