Desmantelan un punto negro de drogas en Alicante que vendía las dosis por una ventana

La Policía Nacional detiene a siete personas e interviene cerca de medio kilo de cocaína, 800 gramos de marihuana y 10,5 kilogramos de hachís

La Policía desmantela un punto de droga en Alicante: así operaban

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Alicante al desmantelar un punto negro de venta de drogas en la Zona Norte donde se suministraban las dosis de estupefacientes desde la ventana de un domicilio. Las personas detenidas son seis varones y una mujer de entre 18 y 36 años y de nacionalidad marroquí y española. En los registros la Policía intervino 400 gramos de cocaína, 10,5 kilogramos de hachís y 800 gramos de cogollos de marihuana, entre otros efectos.

Según la Policía, la investigación se inició tras detectarse la existencia de un grupo organizado que operaba en un punto de venta de drogas en la Zona Norte de Alicante. Los agentes establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento para identificar a los responsables y corroborar la actividad ilícita.

Así se constató que el punto de venta principal operaba de forma continua a lo largo del día, registrándose un trasiego constante de personas que acudían exclusivamente a la adquisición de sustancias estupefacientes.

Efectos incautados.

Droga incautada en la operación. / INFORMACIÓN

Los miembros del grupo vendían la droga a través de una ventana que daba directamente a la vía pública, lo que permitía a los consumidores adquirir la sustancia sin necesidad de entrar en la vivienda, reduciendo así el riesgo de ser detectados.

Además del punto de venta investigado, se identificaron dos viviendas adicionales, utilizadas como almacenes de droga o “guarderías” para abastecer la venta.

Explotación de la operación

En la fase de explotación de la operación, se llevaron a cabo tres entradas y registros, en los que se intervinieron 400 gramos de cocaína, 10,5 kilogramos de hachís, 800 gramos de cogollos de marihuana, tres básculas de precisión utilizadas para el pesaje de la droga y 13 teléfonos móviles de alta gama.

Los arrestados formaban parte del entramado criminal, con funciones que iban desde la venta directa hasta la custodia y almacenamiento de la droga. Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante, decretándose el ingreso en prisión para cinco de los detenidos.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas que hubieran podido tener participación en los hechos investigados.

La Policía Nacional recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para la detección y erradicación de puntos de venta de drogas en las ciudades. Se insta a los vecinos a denunciar cualquier actividad sospechosa a través del teléfono 091 o de forma anónima en la web www.policia.es.

Tracking Pixel Contents