Detenida una pareja con una plantación de marihuana en una vivienda en Dénia

Los arrestados por la Policía pagaban en efectivo el alquiler de la casa, donde no abrían las ventanas y tenían un enganche ilegal de luz

Arrestados en Dénia con 150 plantas de marihuana en una vivienda de alquiler y con enganche ilegal de luz

Arrestados en Dénia con 150 plantas de marihuana en una vivienda de alquiler y con enganche ilegal de luz / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a una pareja lituana acusada de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras descubrir un cultivo de 150 plantas de marihuana en una vivienda de alquiler y un enganche ilegal de luz para el suministro de la plantación.

Los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Dénia, donde fueron asistidos por el abogado Roberto Sánchez Martínez. La mujer quedó libre en la comparecencia para ratificar la prisión y el hombre ha sido encarcelado.

Según informa la Policía, la investigación se inició tras la recepción de información en la que se apuntaba a una vivienda situada en Dénia como posible ubicación de una plantación "indoor" de marihuana.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia, en colaboración con la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, llevaron a cabo diversas comprobaciones policiales para cerciorarse si las informaciones recibidas estaban en lo cierto.

Así averiguaron que los dos moradores de la vivienda investigada eran un hombre y una mujer de origen lituano, quienes llevaban unos hábitos que se salían de lo normal, ya que mantenían las ventanas de la vivienda cerradas a cal y canto a pesar de residir allí y se mantenían en sus salidas del domicilio en actitud muy vigilante.

Los agentes comprobaron que la vivienda había sido alquilada a los investigados a través de una inmobiliaria, y que los pagos los realizaban los sospechosos en efectivo a la agencia con la excusa de que no tenían cuenta bancaria por motivos de documentación.

Por si esto fuera poco, los agentes detectaron un alto consumo de energía eléctrica, que superaba con creces el consumo habitual de una vivienda habitada por dos personas. Este indicador dejó muy claro de que en la vivienda estaba instalada un cultivo "indoor" de marihuana.

Por ello, la Policía solicitó a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro y los agentes acudieron a la vivienda e intervinieron 150 plantas de marihuana distribuidas en dos habitaciones, 3.016 gramos de marihuana lista para su venta y consumo y gran cantidad de útiles empleados en las instalaciones indoor.

Los dos inquilinos, una mujer de 50 años y un hombre de 51, ambos de origen lituano, fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición judicial en Dénia.

Tracking Pixel Contents