Cinco detenidos con más de 100.000 pastillas de éxtasis en Torrevieja
La Policía Nacional frustra la venta de la droga en un garaje de La Mata y los implicados tratan de huir embistiendo a los agentes

Imagen de archivo de un alijo de éxtasis. / INFORMACIÓN
La Policía Nacional de Murcia frustró el pasado febrero en Torrevieja una transacción de más de cien mil pastillas de éxtasis que se iban a vender en un garaje de un inmueble de la pedanía de La Mata y detuvo a cinco personas en una actuación en la que los agentes llegaron a usar sus armas reglamentarias para atrapar a los traficantes, ya que intentaron huir embistiendo a los efectivos policiales. Esta intervención está relacionada con una operación antidroga anterior de la Policía de Murcia que se saldó con 33 detenidos, 158.000 pastillas de éxtasis, diez kilos de speed, dos kilos de cocaína, tres de "cristal", 40.000 euros, dos armas de fuego y una máquina entabletadora para la fabricación de pastillas.
Un juzgado de Cartagena dirige la investigacióny la Policía busca a más implicados. Los cinco detenidos en Torrevieja pasaron a disposición judicial en Cartagena y el juzgado acordó prisión provisional para todos ellos.
La intervención de Torrevieja se produjo a finales del pasado febrero. La Policía Nacional seguía la pista a un sospechoso procedente de Cartagena cuyo vehículo estaba geolocalizado con autorización judicial. Esta persona, conocida por el alias de Peter, llegó al aparcamiento descubierto de un supermercado de Torrevieja y los agentes estuvieron vigilándolo y observando los contactos con otras personas que llegaron en vehículos diferentes.
Los agentes detectaron un trasiego constante de personas entre el aparcamiento y una cafetería, por lo que se reforzó el dispositivo de vigilancia con más efectivos policiales. Con posterioridad llegó al lugar un Opel Vectra conducido por un desconocido, el cual recibió unas indicaciones y se marchó a un domicilio de Torrevieja situado en la calle Santa Petra. Una vez en esta dirección, se apearon del coche dos personas que accedieron a un domicilio y segundos después salieron con dos mochilas y una bolsa de grandes dimensiones.
El coche Opel Vectra reanudó la marcha bajo la discreta vigilancia policial y se dirigió entonces hasta la calle Ciprés en la pedanía torrevejense de La Mata. Entró en un garaje subterráneo y unos minutos más tarde el sospechoso de Cartagena, que era vigilado en el aparcamiento del supermercado, y otras personas se subieron en varios vehículos y acudieron también a la calle Ciprés.
Al llegar a la calle Ciprés estacionaron en la zona exterior del garaje y los ocupantes de los vehículos se bajaron. Poco después salió del interior del garaje subterráneo el conductor del Opel Vectra y tras hablar brevemente con Peter y otra persona entraron al interior del aparcamiento mientras el resto esperaba en la calle realizando medidas de contravigilancia.
Detenciones
Uno de los policías del dispositivo de vigilancia logró entrar al garaje a través de una puerta de acceso peatonal y pudo observar cómo realizaban una manipulación en el maletero del Opel Vectra. Instantes después salió del garaje Peter con la persona que le acompañaba y se dirigió de forma apresurada a su coche. Al intentar seguir a Peter los agentes fueron descubiertos por las personas que realizaban labores de contravigilancia.
Uno de ellos comenzó a huir mientras gritaba "¡Corre, policía, corre!". En ese momento Peter se sacó de sus partes íntimas una bolsa con 91 pastillas de éxtasis de distintos colores y logotipos -Porsche y Philipp Plein- y la tiró al suelo para tratar de huir en su coche.
Los agentes de paisano se identificaron como policías, pero todos los implicados hicieron caso de las advertencias de los investigadores y emprendieron la huida. Los investigados embistieron a los agentes, uno de los policías resultó herido y en el incidente se efectuaron disparos intimidatorios por parte de los investigadores para evitar la huida.
El despliegue policial se saldó con la detención de cinco personas y al registrar el coche estacionado en el aparcamiento subterráneo localizaron algo más de cien mil pastillas de éxtasis del mismo tipo que las intervenidas a Peter en el exterior. La Policía realizó con posterioridad algún registro más en Torrevieja e intervino otra importante cantidad de éxtasis.
- Los bomberos rescatan a una conductora de 79 años atrapada en su coche tras caer a las rocas del paseo marítimo de Torrevieja
- La Guardia Civil extrema la vigilancia y está multando por las bolsas que llevas en el coche
- Nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda en España: será obligatorio a partir de esta fecha
- Muere un turista belga de 69 años al caer al agua en el puerto deportivo de Alicante
- Castilla-La Mancha presiona al Gobierno para frenar la decisión del mayor trasvase de la historia
- Este es el plato que solo puedes comer en la provincia de Alicante
- Deja el cargo el director general de Urbanismo de Torrevieja, mano derecha de Dolón
- Desmantelan en Busot una plantación de marihuana con tecnología de última generación