Capturan en Portugal al fugitivo buscado por matar a un norirlandés en Rojales

El presunto autor material del asesinato de John George ha sido localizado y apresado en Braga, desde donde se tramitará su extradición

El primer detenido por el crimen que quedó libre con cargos.

Libertad con medidas cautelares para el detenido por el asesinato del norirlandés en Rojales / Pilar Cortés

 No se encontraba en Tailandia, como se especuló en un principio, sino en Portugal. El fugitivo buscado por la Guardia Civil y un juzgado de Torrevieja como presunto autor material del asesinato a tiros de John George, el ciudadano norirlandés de 37 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 7 de enero en una finca de limoneros en Rojales., fue arrestado este martes en la localidad portuguesa de Braga, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso.

Diversos medios de comunicación han informado de la detención de dos sospechosos relacionados con el asesinato de John George que comparecerán este miércoles ante un tribunal portugués. No obstante, las tres requisitorias cursadas a finales de enero por el juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, dos de ellas órdenes europeas e internacionales de detención, iban dirigidas únicamente contra el sospechoso de matar a tiros a John y la extradición a fecha de hoy solo está solicitada formalmente para este varón.

De hecho, la Policía portuguesa solo ha confirmado una detención y ha señalado que el sospechoso huyó tras el crimen a terceros países, supuestamente situados en Oriente Medio y Asia.

El detenido, de 26 años, será llevado ante el Tribunal de Apelación de Guimarães para que valore su detención y la solicitud de extradición a España, según ha informado la Policía de Portugal.

El fugitivo apresado es un conocido de John George cuya imagen ha estado siendo difundida en diferentes redes sociales por familiares y amigos del hombre asesinado. La Guardia Civil tenía sospechas de que el fugitivo podría encontrarse en Portugal y según publican medios de Irlanda del Norte la familia de la víctima habría aportado información valiosa sobre su paradero a las autoridades para su detención.

La Guardia Civil ya detuvo por este crimen a un ciudadano checo de 32 años que compareció en los juzgados de Torrevieja y quedó en libertad provisional con medidas cautelares. Este varón está investigado inicialmente como presunto autor de un delito de homicidio en grado de cooperación necesaria o de complicidad. En su comparecencia el detenido negó su participación en la muerte de John George y su testimonio fue importante para que la Guardia Civil localizara el cadáver de la víctima.

John George viajó el pasado diciembre de vacaciones a la Costa Blanca para reunirse con unos amigos en Cabo Roig, en Orihuela Costa. El pasado 14 de diciembre fue la última vez que habló por teléfono con su familia y el 18 de diciembre tenía contratado su vuelo de regreso desde el aeropuerto de Alicante-Elche, pero ya no subió a su avión.

Familiares y amigos de John George se desplazaron hasta Alicante para organizar batidas de búsqueda, a las que se sumaron incluso equipos de rescate con perros especializados en este tipo de búsquedas. El cuerpo tiroteado de John George fue localizado el pasado 7 de enero por la Guardia Civil debajo de un limonero en una finca de Rojales.

Tracking Pixel Contents