Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una bala del tiroteo en Alicante impactó en la casa de una vecina ajena a la pelea

La mujer resultó ilesa al refugiarse en el interior de su vivienda tras ver que había una riña con decenas de personas en la vía pública

Una bala del tiroteo en Alicante impactó en la casa de una vecina ajena a la pelea

Una bala del tiroteo en Alicante impactó en la casa de una vecina ajena a la pelea / DELGADO

Uno de los dos disparos efectuados en una riña ocurrida entre personas de origen árabe en el barrio de Virgen del Remedio en Alicante impactó dentro de la casa de una vecina ajena a la reyerta, que se refugió al escuchar el enfrentamiento en la vía pública.

La disputa concluyó con un hombre de 32 años herido de arma blanca en la nuca, aunque la lesión no era grave. Por el momento, la Policía Nacional no ha practicado detenciones por esta disputa que acabó a tiros.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de las pesquisas, con la dificultad añadida de la falta de colaboración que suele haber en estos casos por parte de los implicados y testigos.

Impacto de bala en la cristalera de una vivienda de la calle donde se produjo el tiroteo.

Impacto de bala en la cristalera de una vivienda de la calle donde se produjo el tiroteo. / DELGADO

Una vecina de la calle Geógrafo Rey Martí, donde se produjo la riña y el posterior tiroteo, se encontraba en su casa cuando los ánimos comenzaron a caldearse en la vía pública. La mujer resultó ilesa al refugiarse dentro de su casa, alejada de la ventana de la galería que daba a la calle donde se estaban peleando.

Testigos aseguran que había decenas de personas de origen árabe en la calle, situada en las inmediaciones de la plaza de Orán, y el enfrentamiento era con los inquilinos de una casa okupada, desde donde arrojaron objetos a la vía pública.

Impacto en el techo

Los disparos iban dirigidos al parecer contra dicha casa, pero uno impactó en la galería del primer piso. El proyectil atravesó el cristal e impactó contra el techo de la galería.

Este es el segundo incidente con heridos de arma blanca que se registra en Alicante en los últimos días. La semana pasada un varón magrebí fue apuñalado por la espalda por unos compatriotas en la calle San Mateo, agresión cuyo móvil parece ser un ajuste de cuentas.

Tracking Pixel Contents