Apresado por atracar cuatro comercios en una semana en Elda
Los empleados dicen que fueron amenazados con un cuchillo y a uno le dijo que le iba a cortar un dedo si se resistía

Imagen de archivo de la Policía de Elda. / INFORMACIÓN
La Policía Nacional ha detenido en Elda a un varón acusado de cometer en una semana cuatro robos con intimidación en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, donde los empleados fueron intimidados con un cuchillo. Los atracos fueron cometidos en sendos sábados por la tarde y a la misma hora. El sospechoso pudo ser identificado y detenido pocos días después del último de los robos, lo que permitió a la Policía acabar con la alarma social generada entre los comerciantes.
La investigación se inició a raíz de las denuncias de dos robos con intimidación cometidos un sábado avanzada la tarde. Los asaltos ocurrieron en dos establecimientos distintos muy próximos entre sí y con una diferencia horaria de apenas cinco minutos.
Las primeras pesquisas realizadas, sobre la base de las declaraciones de las víctimas, alertaban a los agentes sobre la posibilidad de que se tratase del mismo autor en ambos hechos.
Amenazas con un cuchillo
El autor accedió a los establecimientos esgrimiendo en su mano un cuchillo y amenazó a los empleados de los comercios con el fin de hacerse con el dinero de la caja.
Según relataron las víctimas, el asaltante esgrimía con nerviosismo el arma blanca y les amenazaba con pincharles o, como en uno de los casos, con cortarle un dedo si oponía resistencia al robo.
Una semana después de estos robos, se cometieron sobre la misma hora otros dos asaltos similares, por lo que los agentes encargados del caso los unieron a la investigación al haber claros indicios de que nuevamente se encontraban ante el mismo atracador.
Mientras los agentes avanzaban en su investigación la Policía constató que estos cuatro hechos generaron una gran inquietud y alarma entre los comerciantes de Elda. De hecho, se obtuvieron datos relativos a otros posibles intentos de robo que, por determinadas circunstancias, no llegó a perpetrar el individuo investigado, al descubrirse que había estado vigilando otros establecimientos con intenciones similares.
Los agentes concluyeron sus investigaciones identificando a un varón como presunto autor de los hechos acaecidos y consiguieron localizar y detener al investigado. Fue acusado de cuatro robos con intimidación cometidos con arma blanca y puesto a disposición del juzgado de guardia de Elda.
- Gonzalo Bernardos es muy pesimista con el futuro de la vivienda: 'Veremos a gente en...
- Procesiones de Jueves Santo en Alicante: tiempo, horarios y recorridos
- El Gobierno corrige la ley: si pides esto en el trabajo, no pueden despedirte
- La Generalitat retira a Torrevieja el único proyecto que tiene delegado del Plan Edificant para construir centros educativos
- Programación de la Semana Santa en Alicante: recorridos y horarios de las procesiones y agenda cofrade
- Mazon acompaña al Cristo de la Buena Muerte en Alicante
- El montañero de 28 años muerto en Asturias es el ilicitano Guillermo Abio
- Así ha sido Paellas Be Live Festival 2025: Una jornada inolvidable con miles de jóvenes en Multiespacio Rabasa