Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un detenido por el tiroteo de este fin de semana en Alicante

El sospechoso ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial y no apreciar la Fiscalía pruebas claras de su participación en los hechos

Edificio donde ocurrió el tiroteo.

Edificio donde ocurrió el tiroteo. / Delgado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un sospechoso por el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Virgen del Remedio. Sin embargo, ha quedado en libertad tras pasar a disposición del juzgado de guardia al no ver la Fiscalía pruebas de su participación en los disparos.

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial detuvieron al sospechoso, que además ha sido identificado por testigos como el autor de los disparos, aunque otras fuentes judiciales han señalado que otra persona podría ser el verdadero autor.

Las pesquisas están complicadas por la falta de colaboración de testigos e implicados que guardan mutismo sobre lo que ocurrió esa tarde. Los agentes siguen buscando a otros implicados y no se descarta que puedan producirse nuevos arrestos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la calle Geógrafo Rey Martí de Alicante, situada en las inmediaciones de la plaza de Orán, cuando decenas de personas de origen árabe mantuvieron un altercado que acabó a tiros. Aunque se produjo un herido, el lesionado no tenía impactos de bala, sino que su lesión fue por arma blanca. Uno de los disparos llegó a impactar la ventana de la casa de una vecina.

Un altercado que acabó a tiros

El enfrentamiento se produjo con los inquilinos de una casa okupada, desde donde arrojaron objetos a la vía pública. Los disparos iban dirigidos al parecer contra dicha casa, pero uno de ellos alcanzó la vivienda de una vecina que no tenía nada que ver con los hechos. El proyectil atravesó el cristal e impactó contra el techo de la galería de la vivienda ubicada en el primer piso del edificio. La mujer resultó ilesa al refugiarse dentro de su casa, manteniéndose fuera del alcance de la ventana por donde entró el disparo.

Las pesquisas apuntan a que hubo varias personas que se encargaron de facilitar el arma al autor de los disparos. Del mismo modo, desde la Fiscalía se han visto dudas de que la persona detenida pudiera ser la autora material de los disparos y que estos pudieron ser obra de otra persona. Aunque sí que se consideraba probado que el sospechoso sí que se encontraba en el momento del altercado, pero con lagunas sobre cuál fue su papel concreto en los hechos. La ausencia de testimonios directos mantiene abiertas muchas lagunas sobre lo que ocurrió allí. 

Tracking Pixel Contents