Un muerto y un herido en una reyerta junto al Hospital General de Alicante

La víctima ha caído desplomada en mitad de una calle de Alicante y la Policía investiga si otro lesionado está relacionado con el crimen

Una reyerta en las inmediaciones del Hospital General de Alicante se salda con un muerto y un herido

Una reyerta en las inmediaciones del Hospital General de Alicante se salda con un muerto y un herido / Áxel Álvarez

Un joven magrebí de unos 20 años ha muerto apuñalado esta tarde y otro compatriota ha resultado herido de arma blanca en una reyerta ocurrida en las inmediaciones del Hospital General de Alicante. Otra persona, de nacionalidad española, también ha ingresado herida al mismo tiempo en Urgencias y la Policía Nacional trata de confirmar si la lesión está relacionada con la agresión, como se sospecha.

La Policía investiga las circunstancias de la agresión, ocurrida en el transcurso de una cita entre varias personas. Testigos han visto huir del lugar a varias personas en un turismo y la Policía habría detenido a una persona por su presunta relación con el suceso, extremo no confirmado por fuentes policiales.

La Policía recaba datos del menor que encontró un cuchillo en la zona y se puso a jugar.

La Policía recaba datos del menor que encontró un cuchillo en la zona y se puso a jugar. / Axel Álvarez

Los hechos han sucedido poco después de las seis de la tarde en la plaza de la Cruz Roja en Alicante, junto a un parque infantil frente a la calle Pintor Baeza. Por causas que investiga el Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, varias personas que se habían citado en dicho lugar se han enfrentado y dos de ellas han resultado heridas de arma blanca, aunque testigos hablan de un tercer herido que no ha llegado a ser atendido en el centro hospitalario.

La Policía Nacional ha comenzado a recibir llamadas de emergencia del 112 y de inmediato se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana al lugar. Aunque el apuñalamiento ha ocurrido en la zona del parque de la plaza, las víctimas se dirigían hacia el Hospital General, presumiblemente para ser auxiliadas, cuando una de ellas ha caído desplomada al cruzar la calle Pintor Baeza.

Protocolo de muertes violentas

Efectivos sanitarios se han personado en el lugar y han intentado reanimar a la víctima, que estaba tendida en mitad de la calle. Sin embargo, no han podido salvarle la vida y se ha activado el protocolo para muertes violentas. Efectivos de la Policía Judicial y Policía Científica se han personado en el lugar y se ha dado aviso a la comisión judicial. El levantamiento del cadáver se ha realizado con mayor rapidez que en otras ocasiones, ya que el cuerpo estaba en mitad de una calle con mucho tránsito de coches y autobuses.

Dos policías junto al lugar donde cayó muerto el joven apuñalado.

Dos policías junto al lugar donde cayó muerto el joven apuñalado. / DELGADO

Otro joven árabe que ha resultado herido con al menos una puñalada ha ingresado en Urgencias, donde ha sido intervenido de la lesión sufrida, pero no se teme por su vida.

Casi al mismo tiempo ha ingresado en Urgencias otro varón de nacionalidad española con una herida en la mandíbula, por lo que la Policía trata de aclarar si está implicado también en el crimen.

Los investigadores de Delincuencia Violenta, además de recabar datos de testigos en la plaza ajardinada donde sucedieron los hechos, se han personado en Urgencias para tratar de entrevistarse con los dos heridos y aclarar las circunstancias de los hechos.

La Policía ha acordonado la zona donde comenzó la pelea.

La Policía ha acordonado la zona donde comenzó la pelea. / AXEL ÁLVAREZ

Un cuchillo que pudo haber sido usado en el apuñalamiento ha sido tirado por el autor en el parque de la plaza y lo ha recogido un menor de unos 10 años, el cual «se ha puesto a jugar con él y a hacer el baile del serrucho». Al llegar la Policía ha recogido el arma blanca para analizarla y tratar de recabar el ADN del agresor.

Un hombre que estaba en la zona ha relatado a este diario que poco antes de estos hechos vio salir de un bar cercano a la Comisaría de Distrito Norte a más de media docena de personas armadas con palos, aunque no ha trascendido si guarda relación con el homicidio.

Esta muerte violenta se produce días después de producirse un tiroteo en el barrio Virgen del Remedio, donde se enfrentaron personas de origen árabe y una resultó herida de arma blanca. Asimismo, la semana anterior un joven árabe resultó herido al ser apuñalado por la espalda en la calle San Mateo por un compatriota que aún no ha sido detenido.

Tracking Pixel Contents