El robo de un teléfono móvil provocó la riña tumultuaria de jóvenes en Alicante

Los 12 detenidos, entre ellos ocho menores de edad, han quedado en libertad, cinco de ellos tras pasar a disposición judicial y el resto tras declarar ante la Policía

Violenta pelea entre jóvenes en Alicante: 12 detenidos, 4 heridos y una catana intervenida

Violenta pelea entre jóvenes en Alicante: 12 detenidos, 4 heridos y una catana intervenida / INFORMACIÓN

Los 12 jóvenes detenidos el pasado domingo por participar en una riña tumultuaria en Alicante han sido puestos en libertad, siete de ellos tras comparecer en dependencias policiales y los cinco restantes tras pasar este martes a disposición del juzgado de guardia y de la Fiscalía de Menores.

Según las investigaciones policiales, el robo de un teléfono móvil a una chica y la agresión a su pareja, ocurrido unos días antes, pudo desencadenar el enfrentamiento entre miembros de dos grupos de jóvenes y menores de edad, uno de los cuales es un menor que fue arrestado con una catana que llegó a esgrimir durante la reyerta y que ha alegado que la habían llevado los del otro grupo.

Entre los 12 detenidos por la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante, siete de ellos de Argelia y cinco españoles, de los cuales cuatro son de padres argelinos, había ocho menores de edad y tres de ellos han declarado este martes en la Fiscalía, donde se ha solicitado la libertad vigilada como medida cautelar para uno de ellos.

Los tres menores, dos de ellos defendidos por el abogado Javier Vázquez Martínez, del bufete de José Soler, han quedado en libertad tras declarar. Al menos dos adultos han pasado a disposición judicial y también han quedado en libertad provisional tras comparecer en el juzgado de guardia.

De los tres menores solo uno de ellos ha reconocido su participación en la pelea pero ha matizado que se defendieron de una agresión por parte de unos jóvenes que días antes sustrajeron un teléfono móvil a una amiga.

Tracking Pixel Contents