La Policía Nacional salva a un hombre que iba a tirarse desde un primer piso en Alicante

Un agente lo rescató cuando estaba agarrado a un cable y con la ayuda de compañeros y bomberos evitaron que se lesionara

La Policía evita que un hombre se lance desde un primer piso en Alicante

La Policía evitan que un hombre se lance desde un primer piso en Alicante / INFORMACIÓN

Una intervención de la Policía Nacional en Alicante evitó la semana pasada que un varón se precipitara a la calle desde un primer piso y sufriera lesiones.

La intervención ocurrió el pasado jueves en la calle Boyero de Alicante, en el barrio de La Florida, y fue realizada por agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Centro, según informan desde Jupol. Uno de los policías rescató desde el balcón al hombre, que estaba agarrado a un cable y evitó que se cayera desde el tejado de un inmueble.

El sindicato ha calificado de impecable la actuación de los agentes del GOR de la Comisaría Centro y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) por haber puesto a salvo a la persona que trataba de arrojarse desde un tejado poniendo en peligro su propia integridad física. Durante varios minutos estuvo agarrándose a un cable y haciendo ademán de tirarse.

Los bomberos colocaron debajo un colchón hinchable para amortiguar la caída, pero no fue necesario al final. Tras ser rescatado por la Policía fue atendido por los servicios sanitarios.

Jupol ha aprovechado esta intervención para reclamar una vez más que se catalogue a las Fuerzas de Seguridad como profesión de riesgo.

Hace unos meses ya se produjo otra actuación arriesgada para reducir a un hombre que amenazaba con cortarse el cuello en la puerta del Palacio de Justicia de Alicante.

Tracking Pixel Contents