Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Policía detiene a un profesor en Alicante por agresión sexual a una estudiante de 17 años

Un juzgado acuerda una orden de alejamiento para el docente, que ha sido cesado tras ser acusado de besar a una alumna y acosarla con mensajes

Imagen de archivo de la Comisaría Provincial de Alicante.

Delgado

Un profesor de 43 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante como presunto autor de delitos de agresión sexual y acoso a una estudiante de 17 años en un colegio concertado de la capital alicantina.

A raíz de la denuncia, el profesor fue cesado en su puesto de trabajo y el juzgado de guardia de Alicante acordó este miércoles, a petición de la Fiscalía, una orden de alejamiento que impide al docente acercarse a la denunciante, según fuentes judiciales.

El arresto fue realizado hace unos días por agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y el docente quedó en libertad con cargos tras comparecer en dependencias policiales de la Comisaría Provincial.

La madre de la menor fue quien presentó la denuncia y de acuerdo al relato de la víctima el profesor besó a la estudiante de 17 años sin su consentimiento.

Beso sin consentimiento

Según los datos recabados por la Policía Nacional, la víctima recibía a través de redes sociales mensajes y proposiciones del profesor denunciado por abusos. El docente acabó besando a la alumna en el centro escolar, lo que desencadenó la presentación de la denuncia.

El profesor fue detenido en Alicante por la Policía Nacional y, aunque quedó en libertad con cargos, se enviaron las diligencias al juzgado de guardia, donde la Fiscalía pidió este pasado miércoles una orden de alejamiento. El juzgado fue informado de la apertura de un expediente disciplinario al profesor por los hechos denunciados y de que se acordó su cese en el colegio el pasado 22 de mayo, lo que facilitará la aplicación de la orden de alejamiento.

No ha trascendido si el profesor ha reconocido los hechos en su declaración ante la Policía y se desconoce el tiempo que llevaba la víctima recibiendo los mensajes del docente. Este diario ha intentado sin éxito conocer de la dirección del colegio información sobre los hechos denunciados y la actuación del centro.

Tracking Pixel Contents