Investigan el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición a dos millas de Tabarca

El cuerpo ha sido rescatado por el servicio marítimo de la Guardia Civil tras recibir una llamada del 112

Isla de Tabarca en una foto de archivo.

Isla de Tabarca en una foto de archivo. / INFORMACIÓN

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición que apareció este sábado flotando a unas dos millas náuticas de la isla de Tabarca, en Alicante.

El aviso fue recibido por el Centro de Emergencias 112, que alertó a la Guardia Civil tras ser informado de la presencia de un cuerpo sin vida en el mar, cerca de la costa de la isla alicantina.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizó el cadáver alrededor de las 12:15 horas y procedió a su traslado al puerto de Santa Pola. Allí, el equipo de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, según han confirmado fuentes de la Benemérita a este diario.

Según ha podido saber este medio, el avanzado estado de descomposición del cuerpo sugiere que lleva en el agua al menos dos meses. De hecho, se han encontrado incluso lapas adheridas a la vestimenta de la persona fallecida.

Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la identidad del cuerpo ni las posibles circunstancias de su muerte.

Tracking Pixel Contents