El presunto depredador sexual de Petrer admitió los hechos ante la Policía pero luego los negó ante el juez
El juzgado decreta prisión sin fianza para el sospechoso por diez delitos de agresión sexual, dos de ellas con acceso carnal

Atrapan a un presunto depredador sexual en Petrer tras ocho años de investigación / INFORMACIÓN
El presunto depredador sexual de Petrer admitió ante la Policía Nacional parte de las agresiones en la Comisaría de Elda los primeros momentos tras su arresto, aunque posteriormente en el juzgado negó los hechos, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. Una declaración espontánea en los primeros momentos después de la detención, pero que después no mantuvo ante el juez de guardia. Allí se ha limitado a responder a las preguntas de su defensa, donde solo se habría ratificado en algunos extremos de la declaración policial. El juzgado de guardia de Elda ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el sospechoso, según ha confirmado este diario en fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.
El sospechoso pasó a disposición del juzgado de guardia el pasado fin de semana, donde inicialmente se le imputan diez delitos de agresión sexual cometidos entre los años 2017 y 2025, dos de ellos con acceso carnal, sin perjuicio de que se le puedan imputar nuevos hechos delictivos a media de que avancen las investigaciones. Incluso no se descarta que puedan aparecer nuevos casos que no se habían vinculado al sospechoso hasta ahora.
Por el momento, cada una de estas agresiones se va a investigar por separado, ya que el juzgado se ha inhibido a los órganos que incoaron diligencias en su día tras haber recibido las denuncias. Muchas de ellas se encontraban ya archivadas por falta de autor conocido y ahora van a tener que reabrirse tras la captura del sospechoso y la aparición de indicios que le implican en esos delitos.
Como ya ha venido publicando este diario, la Policía llevaba ocho años detrás del sospechoso. Los hechos habían causado una gran alarma social tanto en Elda como en Petrer, ya que todos ellos tenían en común que las víctimas eran mujeres solas que eran abordadas por la noche mientras iban caminando por la noche. El presunto agresor iba cometiendo las agresiones de manera intermitente, hecho que ha dificultado las investigaciones. La Policía reunió los lugares de todos los ataques, que se habían cometido en una zona muy concreta, de modo que pudo triangular dónde podía vivir el agresor. De esta manera, entre las imágenes de las cámaras de seguridad, las identificaciones de algunas de las víctimas y pruebas de ADN han podido dar con el sospechoso.
Las fuentes judiciales consultadas por este diario señalaron que aunque la declaración válida del acusado es la que se produce en sede judicial y no en la Comisaría, este reconocimiento inicial también podría ser valorado como prueba en el momento del juicio, en unión del resto de los indicios incriminatorios que se han ido reuniendo a lo largo de estas investigaciones. Unos indicios ante los que la Fiscalía optó por pedir la prisión para el sospechoso.
Ardua investigación
El detenido es un español de 42 años muy conocido en el municipio y al que la Policía ha llegado tras una ardua investigación que se ha desarrollado entre los años 2017 y 2025. Las mujeres agredidas tenían edades comprendidas entre los 18 y los 52 años. Una de las víctimas fue atacada en dos ocasiones en años diferentes. Los ataques mostraban un modus operandi similar. El agresor abordaba a sus víctimas por la espalda, de madrugada y en entornos cercanos a sus domicilios. La primera de ellas tuvo lugar en un descampado de Petrer y la última de ellas, en mayo de 2025.

Pintadas que aparecieron en el bar del sospechoso tras su detención. / Información
El llamamiento que hicieron testigos de esta última agresión en las redes sociales permitió que la Policía pudiera acceder a las últimas pruebas que necesitaba para poder detener al sospechoso. El dispositivo fue bautizado como Operación Saolín.
Durante la investigación, se logró acotar la actuación del presunto autor a una zona concreta, cercana a su domicilio. El área se hallaba comprendida en la zona de la Frontera, la Santa Cruz y la avenida de Madrid en Petrer así como en las inmediaciones del parque de la Concordia y la calle Jaime Balmes de Elda.
El varón fue finalmente identificado y detenido en Petrer durante un dispositivo en el que se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio. Durante la inspección de la vivienda, se hallaron elementos que lo vinculaban presuntamente con las agresiones sexuales que se le atribuyen. Principalmente, las ropas que empleaba en cometerlas. Prendas oscuras y de camuflaje, así como gorros de lana con los que cubría su rostro y guantes, también oscuros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Pedro Sánchez mete mano en la Seguridad Social: Los mayores de 52 años tendrán derecho a cobrar la pensión de orfandad
- El coronel que todos querrían tener
- Confirmado por la Seguridad Social: darán el alta de forma automática a todos los trabajadores que no cumplan estos requisitos
- Hacienda beneficiará con 1.150 euros a las personas que vivan con personas mayores de 65 años
- El PSOE presenta una nueva moción de censura para desalojar al PP de la alcaldía de San Fulgencio
- Joaquín Sabina se despide de Alicante por la puerta grande
- José Hernández Mosquera: Cómo un tricornio puede ser sinónimo de cercanía y humanidad
- Sin estudios, con trabajo de por vida y un sueldo de casi 3.000 euros al mes: así es el empleo que recomiendan todos los técnicos en formación profesional