Roba 790 euros en un estanco de Alicante con un cuchillo falso... y va perdiendo los billetes por el camino

Agentes de la Policía Nacional lograron arrestar al ladrón tras una persecución a pie por el centro de la ciudad, minutos después del asalto

Así ha sido el robo fallido de un ladrón que intentaba llevarse 790 euros de un estanco en Alicante

Policía Nacional

Sara Rodríguez

Sara Rodríguez

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Alicante a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras intentar atracar un estanco con un arma blanca simulada.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 1 de julio, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, que realizaba labores de prevención de delitos a pie por el centro de la ciudad, fue alertada por el propietario de un estanco cercano. Según la Policía, el comerciante comenzó a gritar que acababan de robarle y señaló a un individuo que huía a la carrera, vestido completamente de negro.

Los policías iniciaron de inmediato la persecución del sospechoso por las calles aledañas, observando cómo este dejaba caer varios billetes de diferentes denominaciones durante la huida. A pesar de las órdenes de alto por parte de los agentes, el individuo continuó corriendo.

Dinero que sustrajo de la caja.

Dinero que sustrajo de la caja. / Policía Nacional

Finalmente, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo. Poco antes de ser alcanzado, el presunto atracador se había deshecho del arma utilizada, que resultó ser un cuchillo de plástico negro con apariencia real.

Amenazó al estanquero con "pincharle"

Tras el arresto, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien explicó que el hombre había irrumpido de forma violenta en el establecimiento, amenazándolo con "pincharle" si no le entregaba la recaudación. Acto seguido, el atracador saltó el mostrador y sustrajo él mismo el dinero de la caja registradora, mientras el estanquero permanecía paralizado por el miedo.

Una vez obtenido el botín, el agresor volvió a saltar el mostrador y emprendió la huida, momento en el que fue avistado por los agentes. En el momento del arresto, se recuperó el dinero sustraído, que ascendía a 790 euros, así como el arma simulada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Alicante.

Tracking Pixel Contents