Rescatan a un ciclista tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Tibi
El hombre fue evacuado en helicóptero hasta el parque de San Vicente, donde le esperaban los servicios sanitarios

INFORMACIÓN
Un ciclista de 52 años ha sido rescatado este domingo después de sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba por la senda de Xirau, en el término municipal de Tibi, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
El aviso de emergencia se recibió a las 9:37 horas, y hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate Alpha 01 y efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes prestaron la primera atención de urgencia al afectado.
Reanimación
Los rescatadores practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, con compresiones torácicas y administración de oxígeno, hasta que el hombre comenzó a respirar y recuperó la circulación, saliendo de la parada cardiorrespiratoria.
Una vez estabilizado, el ciclista fue evacuado en helicóptero hasta el parque de San Vicente, donde quedó a cargo de los servicios sanitarios de un SAMU. Los bomberos dieron por finalizada su intervención a las 10:41 horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- El recuerdo del Elche a sus dos campeones del mundo
- Alicante llega al punto álgido de la tercera ola de calor con calima y bochorno extremos: el jueves se esperan 45°C en la Vega Baja
- El entorno de una zona residencial de Alicante se convierte en un macrobotellón al aire libre
- Un hombre fallece cuando se bañaba en la playa de Los Náufragos de Torrevieja
- Segunda noche de incendios intencionados de vehículos en Guardamar: ya van 18 fuegos y la Policía Local busca a un menor como presunto autor
- La playa más larga de la provincia de Alicante: casi 7 kilómetros de arena fina para disfrutar del verano
- El Ayuntamiento de Orihuela prohíbe a todos sus empleados públicos el uso de la IA
- Alicante completa el calendario de festivos de 2027: así quedan los días no laborables para Hogueras
