La Guardia Civil salva la vida a una bañista de 48 años tras sufrir un ahogamiento en Torrevieja
Los agentes practicaron a la mujer maniobras de reanimación durante más de 30 minutos en la playa de Los Locos hasta lograr estabilizarla

Un guardia civil con la mujer auxiliada en Torrevieja. / INFORMACIÓN
Una mujer de 48 años logró recuperarse tras sufrir hace un mes un ahogamiento en la playa de Los Locos de Torrevieja gracias a la rápida intervención de agentes de la Guardia Civil, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, según ha informado este jueves la Comandancia de Alicante.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo, sobre las 16.45 horas, cuando la central operativa alertó a una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Torrevieja (Usecic), de un posible ahogamiento en esta conocida playa del litoral torrevejense.
Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo varias personas sacaban del agua a una bañista. Una vez en la orilla, los guardias civiles comprobaron que la víctima se encontraba inconsciente y sin pulso, por lo que iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras otros efectivos solicitaban la presencia urgente de los servicios sanitarios.
Media hora de reanimación
La actuación se prolongó durante más de 30 minutos. Según la Guardia Civil, la persistencia de los agentes permitió que la mujer expulsara el agua ingerida y recuperara las constantes vitales, permaneciendo estable hasta la llegada de los sanitarios, que se hicieron cargo de su traslado al hospital.
La víctima llegó a encontrarse en coma tras el suceso, aunque actualmente se encuentra recuperada, según ha informado la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha destacado la importancia de la rápida respuesta de los agentes y de la coordinación con los servicios sanitarios en una intervención que resultó determinante para mantener con vida a la mujer.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cambio radical en las vacaciones de Semana Santa en los colegios de Alicante: del Lunes Santo al Miércoles de Pascua
- Investigan el homicidio de un hombre hallado en el patio de un chalé de una urbanización de lujo en Torrevieja
- La Lotería Nacional deja una lluvia de premios en Alicante: cuatro municipios de la provincia reciben el primer y segundo premio
- Los racós, los cuartelillos y las barracas tendrán que cerrar en las Fiestas de Agosto de Elche entre las 17 y las 20 horas
- El asesino machista de Alicante confiesa que golpeó a sus víctimas con una pala antes de acuchillarlas
- El rincón más mágico de Alicante para caminar sin prisa y bañarte en una poza de aguas cristalinas
- Esta ruta de senderismo está en Alicante y tiene de todo: río, bosque, molinos y hasta un tobogán de piedra natural
- El hombre del semáforo al que más de medio Alicante reconoce por su sonrisa