Casa Mediterráneo de Alicante acoge los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre las IV Jornadas sobre Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales que organiza la cátedra Deblanc de la Universidad de Valencia y que se consolidan como un foro público de referencia nacional en la aplicación de nuevas metodologías para la detección e investigación de los delitos económicos y el blanqueo de capitales.

El encuentro reunirá destacados expertos y profesionales, entre los que se están el magistrado Manuel Marchena, presidente de la sala Segunda del Tribunal Supremo y Virna María Alonso, decana de la Sección de Delitos Económicos, Fiscalía Provincial de Madrid. Los asistentes compartirán varias conferencias y mesas redondas donde participaran destacados profesionales en materia de lucha contra los delitos económicos y el blanqueo de capitales como la fiscal de Sala y fiscal jefa de la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado, María Antonia Sainz Gaite, el fiscal Antidroga de la Fiscalía de Alicante, Guillermo Balbín, la jefa de la Unidad de Inteligencia Económica de la Dirección de Competencia, Susana Campuzano; o el jefe del grupo de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Comisaría de Alicante Francisco García.

Entre los diferentes temas que se tratarán en las IV Jornadas destaca el aunar los conocimientos y las experiencias de los diferentes agentes que se entrelazan en la lucha y enjuiciamiento de los delitos económicos y el blanqueo de capitales.

Las VI Jornadas sobre Delitos Económicos y Blanqueo de Capitales se han adaptado a las nuevas circunstancias y tanto en su edición anterior como en la actual se pueden seguir en directo de manera presencial y en streaming, facilitando así su acceso a todas las personas interesadas. Al mismo tiempo se ha optado por unas instalaciones muy ventiladas con un aforo elevado para garantizar la asistencia presencial de las personas interesadas.