Los letrados judiciales siguen en pie de guerra

Nueva concentración de LAJ de la provincia a las puertas de la reunión del comité de huelga con el Ministerio de Justicia

La concentración de este martes a las puertas de los juzgados de Benalúa.

La concentración de este martes a las puertas de los juzgados de Benalúa. / Rafa Arjones

Mercedes Gallego

Mercedes Gallego

Alrededor de un centenar de letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de Alicante, Benidorm, Elche y otros partidos de la provincia se volvieron a concentrar este martes ante los juzgados de Benalúa en protesta por la negativa del Ministerio de Justicia a dar luz verde a las mejoras salariales a las que se comprometió el año pasado por el incremento de sus competencias.

A las puertas de la reunión a la que por fin Justicia ha convocado al comité de huelga, fijada para este jueves, el seguimiento de los paros en Alicante fue este martes del 75%, según los convocantes.

Los Letrados Judiciales siguen en pie de guerra

El colectivo lleva ya tres semanas secundando una huelga indefinida que ya ha provocado la suspensión de más de 4.500 actuaciones procesales y el bloqueo de más 150 millones.

Justicia no movió ficha hasta el pasado jueves con la convocatoria de la reunión para una semana después mientras el enfado de abogados y procuradores va en aumento por la pérdida de tiempo y dinero que están provocando unas suspensiones que no se avisan con antelación.