Acuerdan internar en un psiquiátrico al acusado de atacar a un policía de Alicante con un hacha

El procesado padece una patología mental y ha sido absuelto de atentado, pero será internado en un psiquiátrico de Murcia durante más de tres años

Imagen del hacha con la que se produjo el ataque a los agentes de la Policía Nacional.

Imagen del hacha con la que se produjo el ataque a los agentes de la Policía Nacional. / Información

El joven acusado de atacar con un hacha a un policía nacional en una gasolinera alicantina será internado en un hospital psiquiátrico civil de Murcia tras haber sido declarado inimputable por padecer una enfermedad mental y haber sido absuelto del delito de atentado por el que fue enjuiciado este miércoles en el juzgado de lo Penal número 2 de Alicante.

El juicio, en el que se enfrentaba inicialmente a una petición de tres años y cuatro meses de cárcel por un delito de atentado agravado a agente de la autoridad, se solventó con un acuerdo de conformidad entre la defensa del joven, la Fiscalía, el abogado de la acusación particular ejercida por la Confederación Española de Policía (CEP), Carlos Frigola, y la acción popular ejercida por el sindicato JUPOL a través del despacho de la abogada Raquel Sánchez.

El acuerdo contemplaba la absolución del acusado y su internamiento en un hospital psiquiátrico civil de Murcia durante un periodo máximo de tres años y cuatro meses, el tiempo de cárcel que le habría correspondido si no se le aplica la eximente completa por trastorno mental.

400 euros por las lesiones

Además de la medida de internamiento, el acusado deberá pagar 400 euros a cada uno de los dos policías que sufrieron lesiones leves en el incidente.

El suceso ocurrió el 3 de abril de 2022 cuando un empleado de una gasolinera de la avenida Pintor Gastón Castelló de Alicante activó la alarma de atraco al ver a un cliente armado con un hacha que estaba alterado y pensaba que iba a robarle. Al llegar varias patrullas e intentar que el sospechoso depusiera su actitud lanzó el hacha a la cabeza a uno de ellos, quien logró esquivarla. Acto seguido pudo ser reducido y detenido.

Hasta hora se encontraba recluido en un centro penitenciario normal, pero tras el juicio celebrado el martes estaba previsto trasladarlo al psiquiátrico de Murcia, donde seguirá el tratamiento para su patología mental.