Dos años de cárcel por romper un vaso en la cabeza a un hombre que bailó con su novia en Alicante

La Fiscalía rebaja su petición inicial de cinco años tras declararse culpable en el juicio pero deberá pagar en seis meses más de 5.000 euros de indemnización

Un hombre bailando con una mujer en una discoteca

Un hombre bailando con una mujer en una discoteca

Un acusado de romper un vaso de cristal en la cabeza a un hombre que bailó con su novia en un disco pub de Alicante se ha declarado culpable en el juicio celebrado este jueves en la Sección Décima de la Audiencia Provincial y ha aceptado ser condenado a una pena de dos años de prisión solicitada por la Fiscalía tras un acuerdo de conformidad alcanzado con su defensa.

El Ministerio Público solicitaba inicialmente para el procesado una pena de cinco años de prisión por un delito de lesiones, aunque tras el acuerdo con la defensa del acusado la ha rebajado a dos años de cárcel y no se ha opuesto a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad siempre que pague en un plazo de seis meses la indemnización de algo más de 5.000 euros por las secuelas causadas a la víctima, que presenta cicatrices en la cabeza a causa del impacto del vaso.

Imagen de la Audiencia de Alicante, donde fue juzgado el acusado.

Imagen de la Audiencia de Alicante, donde fue juzgado el acusado.

Agresión tras el baile

Según la acusación de la Fiscalía admitida por el acusado en la sala de vistas, los hechos sucedieron el 16 de enero de 2022 en un disco pub del barrio alicantino del Pla. El procesado vio que su novia había estado bailando con otro varón y cuando concluyó el baile le atacó de forma sorpresiva y sin mediar palabra estampó a la víctima un vaso de cristal en la cabeza.

El perjudicado quedó aturdido y sufrió heridas faciales de las que tardó 10 días en curar, aunque se le han quedado cicatrices, de ahí la indemnización solicitada por la Fiscalía. El acusado, que había ingresado ya 500 euros por la indemnización, se ha comprometido a pagar el importe total, que supera los 5.000 euros, en un plazo de medio año.