Libertad bajo fianza para un detective por el rapto de una pareja rusa en Alicante

Un exguardia civil contratado por el presunto cerebro del secuestro paga 15.000 € para salir de prisión

Uno de los acusados del rapto que sigue preso.

Uno de los acusados del rapto que sigue preso. / HECTOR FUENTES

Dos de las siete personas que fueron encarceladas por una magistrada de Alicante que investiga el secuestro de una pareja rusa en el PAU 5 de la playa de San Juan en junio de 2022 ya se encuentran en libertad provisional bajo fianza. El último excarcelado es un exguardia civil que trabaja como detective y fue contratado por el presunto cerebro del rapto para localizar a las víctimas en Alicante.

Estaba en prisión preventiva desde junio del pasado año y la Audiencia Provincial acordó la semana pasada dejarlo en libertad bajo fianza de 15.000 euros tras el recurso presentado por sus abogados defensores, Sara Cabezas Campos y Roberto Sánchez Martínez. En el auto que acuerda la prisión eludible con una fianza de 15.000 euros, que ha sido abonada este lunes, la Audiencia le impone comparecencias en sede judicial cada quince días, le retira el pasaporte y le prohíbe salir del país sin la expresa autorización del juzgado que instruye la causa.

Cinco en prisión

Tras esta libertad y la de otro implicado que también pagó 15.000 euros a mediados de mayo, aún siguen en prisión cinco personas, entre ellas los dos presuntos autores materiales y una intérprete rusa que asegura que se limitó a hacer de traductora, otro exguardia civil que colabora con el detective y el presunto cerebro del rapto. Este último acusa al varón ruso raptado junto a su pareja de deber cuatro millones de euros en criptomonedas a unos inversores. Sin embargo, la víctima niega dicha deuda.