Los sindicatos mantienen la huelga en Justicia a pesar del anuncio de elecciones

El comité de huelga asegura que el Gobierno no estará en funciones hasta el 24 de julio y exige la intervención de Pedro Sánchez

Uno paro de funcionarios de Justicia en Elche

Uno paro de funcionarios de Justicia en Elche / INFORMACIÓN

Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida de funcionarios de Justicia -STAJ, UGT, CSIF y CC OO- han decidido mantener las medidas de presión y el paro en el colectivo a pesar del anuncio de elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien reclaman que intervenga en el conflicto y obligue a sus ministras a negociar con el comité de huelga para alcanzar un acuerdo.

El comité de huelga ha difundido un comunicado donde señala que se puede solucionar el conflicto porque «no estamos ante un Gobierno en funciones», sino que está activo y «en plenas facultades de sus competencias, ya que no estará en funciones hasta el día después de las elecciones del 23 de julio».

45.000 trabajadores

Los sindicatos exigen al Ministerio de Justicia que no use el anuncio de elecciones para «escabullirse de su responsabilidad para con los 45.000 empleados y empleadas públicas de Justicia y para con la ciudadanía española».

Entre las reivindicaciones sindicales figuran una subida salarial de hasta unos 430 euros al mes para los 45.000 funcionarios, en línea con la pactada con los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y con jueces y fiscales.

También reclamaban la paralización y negociación de la Ley de Eficiencia Organizativa, cuya tramitación quedará en el aire ahora con el anuncio de elecciones generales.

El comité de huelga ha remitido ya dos cartas al presidente Pedro Sánchez y a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, reclamando su intervención.

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este martes ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid y reclamaron una solución al conflicto en Justicia gritando «os vais a enterar a la hora de votar» y «PSOE, escucha, resuelve esta lucha», según informa Europa Press.