Trece años de cárcel por abusar de dos hermanas de 6 y 9 en Callosa d’en Sarrià

El acusado vivía en la misma casa que las víctimas, a las que deberá indemnizar con 28.000 euros por daños morales

Audiencia Provincial de Alicante.

Audiencia Provincial de Alicante. / INFORMACIÓN

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas que suman trece años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de dos hermanas menores de edad en un domicilio de Callosa d’en Sarrià donde vivía el acusado con las víctimas y más personas, según se recoge en una sentencia dictada por la Sección Tercera.

El tribunal le impone una pena de nueve años y un día de prisión por abusar de una niña entre los 9 y 11 años y otra de cuatro años y un día por otro delito continuado de abusos sexuales a la hermana de la anterior, desde los 6 hasta los 10 años de edad.

Además de las penas de cárcel, el acusado no podrá acercarse a las víctimas a menos de 300 metros durante 19 y 14 años y deberá pagar sendas indemnizaciones 20.000 y 8.000 euros a cada víctima por daños morales.

Hechos probados

Según los hechos declarados probados en la sentencia, el acusado, nacido en 1976, abusó sexualmente de forma habitual de una menor entre octubre de 2012 y octubre de 2014. La víctima tenía entre 9 y 11 años cuando el acusado abusó de ella.

Asimismo, entre 2018 y julio de 2021 abusó de una hermana de la anterior víctima, cuando tenía entre 6 y 10 años.

El acusado, que está en prisión desde mayo de 2002, negó en el juicio los abusos y explicó tiene un parentesco lejano con el padre de las dos víctimas y que estuvo conviviendo con la familia y más personas durante una década.

Sin embargo, para el tribunal no ofrece ninguna explicación satisfactoria sobre las graves acusaciones de las dos hermanas, a las que da credibilidad sobre los hechos que relatan

La Audiencia resalta en los fundamentos jurídicos que las declaraciones de la menores se han mantenido sustancialmente «sin fisuras ni contradicciones» y que ambas han sido persistentes en su incriminación.