Un joven de 27 años ha reconocido este viernes en un juicio con jurado popular que ha comenzado en la Audiencia de Alicante que en noviembre de 2021 entró en el domicilio de una mujer en Benidorm tras escalar por la fachada y la violó vaginal y bucalmente después de amenazarla con un cuchillo en el cuello. El procesado, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes hasta la fecha, no había admitido hasta ahora su participación en la agresión sexual y ha confesado que sabía que la mujer, de 51 años, no podía defenderse, ya que a finales de septiembre sufrió una fractura de tibia y peroné por una caída en la calle y él y un amigo la acompañaron hasta su domicilio.
El procesado, que está en prisión preventiva desde enero de 2022, ha reconocido además otros tres intentos de allanamiento de morada con la presunta intención de volver a agredir sexualmente a la misma víctima, pero tuvo que huir tras ser descubierto y pedir ayuda la mujer.
La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por el abogado Sebastián Parrilla en nombre de la víctima, solicitaban inicialmente sendas penas de 14 y 16 años de prisión por un delito de agresión sexual en concurso con otro de allanamiento de morada y otros 15 meses por los tres intentos de allanar la casa de la mujer. Sin embargo, al inicio de la vista la Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con el abogado de la defensa, Jorge Ruiz García, y tras declararse culpable el procesado ante el jurado popular las acusaciones tienen previsto solicitar, una vez se emita el veredicto del jurado, una pena de 12 años de prisión por la violación y 15 meses por los tres delitos de allanamiento de morada en grado de tentativa.
Indemnización de 50.000 euros
Por otro lado, la Fiscalía solicita inicialmente una indemnización de 15.000 euros por los daños morales y la acusación la eleva a 50.000 euros porque la víctima padece un trastorno de estrés postraumático.
La agresión sexual admitida por el procesado ocurrió poco antes de las siete de la mañana del 12 de noviembre de 2021 en una vivienda de la zona del Rincón de Loix en Benidorm, donde el acusado había estado el 29 de septiembre, fecha en la que junto a un amigo acompañaron a la mujer a su domicilio tras una caída en la calle que le causó una fractura de tibia y peroné.
El procesado trepó desde el techo de una terraza de un restaurante hasta el balcón de la casa de la víctima, situada en un segundo piso en Benidorm, y abrió la cristalera. A continuación entró en el domicilio y se dirigió a la cocina, donde la propietaria se estaba preparando un café. El joven se colocó tras la víctima y la agarró al tiempo que le tapaba la boca con una mano para que no gritara. Asimismo, cogió un cuchillo que estaba en la encimera de la cocina y tras colocárselo de forma amenazante en el cuello se la llevó a rastras al dormitorio, donde le arrancó el pijama y la penetró vaginalmente primero y luego le obligó a realizarle una felación.
Una vez finalizada la agresión le dijo que eso era lo que le habría hecho a su novia y que estuviera tranquila porque iba a volver.
Y no lo decía en broma el violador confeso. El 27 de noviembre el acusado ha reconocido que volvió a subir por la fachada, pero no pudo consumar su propósito porque la mujer le descubrió y comenzó a chillar y a pedir ayuda. Ante los gritos de la víctima optó por darse a la fuga sin poder ser detenido cuando llegó la Policía.
Huida
El 2 de diciembre realizó un nuevo intento de allanamiento por el mismo procedimiento y cuando estaba abriendo la cristalera del balcón tuvo que huir precipitadamente porque fue descubierto otra vez y además estaba durmiendo en la casa un amigo de la mujer, dada la situación de temor que le angustiaba.
El último intento de asalto ocurrió la madrugada del 28 de diciembre, pero nuevamente huyó al ser descubierto y comenzar a gritar la víctima, que fue auxiliada por un vecino y otro conocido. El sospechoso pudo ser apresado poco después por la Policía Nacional y el juzgado de guardia de Benidorm acordó su ingreso en prisión a principios de enero de 2022.
El juicio se reanudará el próximo lunes con la declaración de la víctima y de varios testigos, además de los policías y los peritos forenses. El magistrado José Luis de la Fuente, presidente del tribunal del jurado, les entregará el martes el objeto del veredicto y comenzará una deliberación que se prevé rápida dada la confesión de los hechos por el acusado.