El jurado popular ha declarado este martes culpable por unanimidad al joven de 27 años juzgado en la Audiencia de Alicante por agredir sexualmente a una mujer de 51 años tras escalar hasta el segundo piso donde vivía la víctima en Benidorm y entrar por el balcón.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 y la mujer, que estaba indefensa por una lesión en una pierna, fue violada vaginal y bucalmente tras amenazada con un cuchillo que le puso en el cuello. El procesado había conocido a la mujer a finales de septiembre tras sufrir una caída en la vía pública en Benidorm. La acompañó con un amigo hasta el domicilio y cuando entró posteriormente sabía que no se podía defender.

Petición de penas

Tras el veredicto de culpabilidad el fiscal ha solicitado que sea condenado a 12 años de prisión por un delito de agresión sexual en concurso con otro de allanamiento de morada y a tres penas de cinco meses de cárcel por otros tres intentos de allanamiento declarados probados por el jurado.

Por su parte, el abogado de la acusación particular, Sebastián Parrilla, ha solicitado 16 años de prisión y el letrado de la defensa, Jorge Ruiz García, ha pedido al magistrado que sea condenado su cliente a siete años por la violación y 15 meses por los intentos de allanamiento. El jurado se ha mostrado opuesto a la concesión del indulto.