La Audiencia absuelve a un acusado de introducir droga y móviles en Fontcalent

El tribunal exculpa a un procesado por lanzar un objeto con droga y teléfonos desde el exterior de la prisión de Alicante

La Audiencia de Alicante ha absuelto por falta de pruebas a un acusado de intentar introducir droga y teléfonos móviles en la prisión de Fontcalent lanzando un objeto desde el exterior de la prisión. El acusado absuelto, defendido por el abogado Antonio Gascón Castillo, se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de cuatro años y medio de prisión y multa de 1.715 euros.

Según los hechos probados en la sentencia dictada por la Sección Segunda, a primera hora de la mañana del 5 de enero de 2022 un vigilante de seguridad del centro penitenciario de Alicante detectó a través de las cámaras la presencia de un varón junto a uno de los muros de la prisión. Acto seguido vio que el sospechoso lanzaba un objeto al interior de la cárcel y al comprobar qué había arrojado descubrieron una especie de pelota con cinta adhesiva en en cuyo interior había tres teléfonos móviles, varios cargadores y cables, una batería, cuatro bellotas con un peso total 93,3 gramos y cuatro bolsitas con 6,6 gramos de cocaína.

El acusado fue detenido por la Guardia Civil en el exterior del centro penitenciario, pero la Audiencia señala en el fallo que no consta que fuera la persona que lanzó el objeto en cuyo interior se encontraba la droga y móviles incautados.

El acusado negó los hechos en el juicio y alegó que estaba paseando por las inmediaciones de la verja exterior de la prisión. El vigilante de seguridad no le identificó en el juicio, donde no testificaron los agentes que lo detuvieron.