Acusado de violar a una menor en Altea y amenazar luego al padre

La Fiscalía mantiene una petición de penas que suman 16 años de prisión por agresión sexual, robo y obstrucción a la Justicia

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante.

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante. / José Navarro

La Fiscalía pidió este viernes una pena de 16 años de prisión para un acusado de violar a una menor de edad y de amenazar al padre de la víctima para que retirase la denuncia, según informó la agencia Efe. El juicio ha quedado visto para sentencia en la Audiencia de Alicante.

La fiscal ratificó los términos de su escrito de acusación durante su informe de conclusiones finales para considerar al encausado responsable de un delito de agresión sexual, además de autor de los delitos de hurto y de obstrucción a la justicia relacionados con ese episodio de violación.

Los hechos objeto de juicio se produjeron entre los días 19 y 23 de mayo de 2023 en Altea. La acusación pública sostiene que, en la madrugada del día 22, el procesado habría entrado en la habitación de la víctima, una adolescente de 15 años, y la habría amenazado con matar a su familia si no mantenían relaciones sexuales, a lo que la víctima accedió por temor.

El acusado solo admite algunos hechos

Además, la Fiscalía señala que, con posterioridad, antes de abandonar la vivienda, el acusado se llevó diferentes efectos como un ordenador, teléfonos móviles, joyas y dinero en efectivo. También insistió en que después de que el padre de la menor y dueño de la casa interpusiera denuncia por estos hechos, el procesado le habría amenazado de muerte con la advertencia de que le cortaría el cuello para que retirara esa denuncia contra él, lo que la Fiscalía considera como constitutivo de un delito de obstrucción a la justicia.

El encausado, que solo ha respondido a las preguntas de su defensa, admitió durante su declaración que había sustraído los efectos de la vivienda y también que había remitido el mensaje amenazante al padre de la víctima. Sin embargo, negó que hubiese forzado sexualmente a la menor y sostuvo, fue una relación consentida, después de manifestar que había sido ella quien se había abalanzado sobre él con la intención de mantener relaciones sexuales.

Tracking Pixel Contents