Un juzgado archiva la causa a un joven por agresión sexual a una estudiante de Erasmus en Alicante

El investigado estuvo dos semanas en prisión tras ser detenido por la Policía, pero la presunta víctima no ha querido presentar denuncia

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante.

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Alicante. / DELGADO

El juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias previas abiertas por una presunta agresión sexual de un joven marroquí de 23 años a una estudiante nórdica de Erasmus al considerar que no se ha cometido el delito investigado en las actuaciones.

El joven ahora exculpado, defendido en la causa por el abogado Miguel Ángel Garijo, llegó a estar dos semanas en prisión preventiva y su defensa consiguió su excarcelación tras la declaración que prestó la víctima a su favor.

El juzgado acuerda ahora el archivo tras solicitarlo la Fiscalía una vez se han realizado las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos. En el auto de archivo la magistrada señala que «de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de agresión sexual» y precisa que la presunta víctima no ha querido presentar denuncia ni ejercer ningún tipo de acción legal.

Bailaron y se besaron

La joven estudiante manifestó que conoció al investigado la noche de los hechos y que bailaron y se besaron. Admitió además que hablaron de tener una relación sexual, pero no llegó a ocurrir.

Por otro lado, el informe médico forense no aprecia lesiones ni afectación emocional en la joven y las analíticas no revelan la presencia de drogas y sí una elevada concentración de alcohol que produce síntomas de desorientación y confusión mental, según el auto de archivo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de septiembre en la calle Susana Llaneras en Alicante. Dos personas observaron a un joven que estaba encima de una chica en estado de inconsciencia en el suelo y llamaron a la Policía al sospechar que se estaba aprovechando de la joven para agredirla sexualmente. La escena fue grabada por uno de ellos.

Tracking Pixel Contents