Al banquillo por atacar a un hombre con un machete en Alicante

El acusado, que está en prisión, aduce que no estaba en la ciudad ese día y niega ser la persona que aparece en las imágenes

El acusado en el banquillo al inicio del juicio.

El acusado en el banquillo al inicio del juicio. / J.A.M

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Audiencia Provincial sentó este lunes en el banquillo a un acusado de atacar a un hombre con un machete en Alicante durante una pelea. El procesado se enfrenta a una petición de pena de siete años y medio de cárcel por un delito de intento de asesinato. El hombre ha negado los hechos en un juicio que ha tenido que suspenderse, debido a que no ha comparecido la víctima dado que no pudo ser localizada para citarla.

Los hechos ocurrieron en la Plaza de Orán de Alicante el 11 de noviembre de 2023, como consecuencia de una discusión entre dos ciudadanos argelinos. La víctima fue golpeada en la cabeza con un machete de grandes dimensiones y también presentaba un corte en la zona del cuello.

El procesado comenzó su declaración negando que se encontrara en España cuando ocurrieron los hechos, pero a medida que se le preguntaba admitió que ese día había ido de viaje a Murcia, y que realizó una pequeña escala en Alicante. Sin embargo, aseguró que no conocía a la víctima y que ese día no tuvo ningún problema durante el tiempo que permaneció en la ciudad. El sospechoso fue arrestado tras ser identificado tras varias imágenes conseguidas por la Policía en la zona, pero este negó ser la persona que aparecía en ellas. El hombre se encuentra en prisión preventiva desde su detención a raíz de la investigación abierta por estos hechos.

Cabeza ensangrentada

En el juicio declararon los policías que intervinieron en los hechos. Según relataron fue la víctima quien acudió a ellos pidiendo ayuda con la cabeza ensangrentada. Los médicos del Instituto de Medicina Legal de Alicante señalaron que el hecho de que las lesiones se encontraran tanto en la cabeza como en el cuello y que se hubiera utilizado un instrumento peligroso como un machete evidenciaban que estas tenían un carácter homicida. Es decir, que su agresor tenía intención de matar.

Sin embargo, la víctima no ha podido ser localizada para su citación y se encuentra en paradero desconocido. La Fiscalía ha pedido suspender el juicio y para tratar de localizarle.

Tracking Pixel Contents