Más de 12.000 euros para renovar el mobiliario del edificio de la Audiencia de Alicante

Justicia envía cajoneras, archivadores y armarios a las instalaciones judiciales

Imagen del material acumulado esta semana en la entrada de la Audiencia.

Imagen del material acumulado esta semana en la entrada de la Audiencia. / J. A. M.

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Conselleria de Justicia ha renovado parte del mobiliario del edificio de la Audiencia de Alicante, con la llegada de material valorado en más de 12.000 euros. La actuación ha tenido lugar en el marco del contrato de suministro e instalación de mobiliario para las sedes judiciales de la Comunidad Valenciana

En total, se han aportado cuatro cajoneras, 28 armarios, ocho archivadores, dos sillones y un sofá biplaza, informaron fuentes de Justicia. La llegada del material ha sido bien recibido entre el personal, en un momento en que las estanterías y el mobiliario para archivar los procedimientos ya empezaba a quedarse escaso.

Causas voluminosas

En algunas secciones, el espacio en las estanterías empezaba a resultar escaso, dado que se siguen recibiendo causas muy voluminosas con varios tomos de extensión. A pesar de que se trata de imponer el procedimiento digital, el papel sigue estando muy presente en la actividad de la Audiencia. Algunas salas multiusos empezaban a usarse como almacenes. 

Hace más de doce años que se realizaron las obras de reforma del edificio de la Audiencia de Alicante y ya empiezan a hacerse patentes las necesidades de nuevo material. Aunque se están llevando a cabo las obras de la Ciudad de Justicia en Benalúa, a esa sede no está previsto que de momento se produzca el traslado de la Audiencia Provincial, que de momento seguirá en la Plaza del Ayuntamiento. Aunque todavía está por aclararse qué es lo que pasará cuando los juzgados se trasladen a la nueva sede y queden espacios vacíos en los inmuebles que estos ocupaban anteriormente.

Tracking Pixel Contents