Condenados por pagar sexo con cocaína a una menor en Alcoy
La Audiencia de Alicante sienta en el banquillo a una mujer y a un hombre por ofrecer medio gramo de cocaína a la joven de 17 años a cambio de mantener relaciones sexuales

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante que ha celebrado el juicio. / Jose Navarro
Cocaína a cambio de sexo con una menor de edad. La Audiencia de Alicante cerró este martes con una conformidad un juicio a dos acusados (una mujer y un hombre) que propusieron a una joven de 17 años mantener relaciones sexuales y pagarla con cocaína. El juicio estaba señalado en la Sección Segunda de la Audiencia por estos hechos ocurridos en marzo de 2022 en la localidad de Alcoy.
Los acusados se han declarado culpables en la vista oral tras alcanzarse un acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y las dos defensas. Una rebaja en virtud de la cual ella será condenada a dos años de cárcel y él a un año de prisión por un delito de corrupción de menores. Las penas que se pedían eran de nueve años y medio de cárcel y nueve años respectivamente.
El juicio se ha celebrado a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima, que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Aunque apenas ha durado quince minutos, ya que se ha limitado a que las partes manifestaran si estaban de acuerdo o no con el pacto que proponía el Ministerio Público. La joven estaba aislada en el edificio judicial para que no tuviera contacto con los dos acusados.
Fuentes cercanas al caso, señalaron que la acusada habría sido la que propuso a la menor tener las relaciones sexuales a cambio de sexo, mientras que el otro procesado era el cliente con quien iba a tener dicho encuentro. Según sostenía el fiscal, la propuesta a la joven era la de recibir medio gramo de cocaína como pago por las mismas. La entrega de la droga se hizo efectiva el 29 de marzo de 2022 en el domicilio del encausado en Alcoy.
Dénia
No será el único juicio por delitos sexuales con víctimas menores de edad que se celebra esta semana en la Audiencia de Alicante. La Fiscalía solicita inicialmente una pena de prisión de diez años por un delito continuado de abuso sexual a menor con acceso carnal para un hombre acusado de forzar sexualmente durante dos años a la hija de su pareja sentimental en Dénia.
Los hechos sucedieron entre los años 2013 a 2015 cuando la víctima tenía entre 13 y 15 años y, según el relato que hace la acusación pública, el procesado aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la menor, bien en la casa familiar, o bien en el trabajo de él, para someterla a diversos actos de carácter sexual. La niña se negó siempre a participar en los mismos e incluso buscaba excusas para no quedarse a solas con el hombre, pero el Ministerio Fiscal mantiene que el acusado conseguía que ella accediera tras aprovecharse del desvalimiento de la menor debido a su corta edad y de la proximidad física y afectiva que mantenía con ella al ejercer de padrastro.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Gonzalo Bernardos advierte del 'festival' inmobiliario que viene: 'La vivienda de compra se pondrá muy cara...
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- Ni la DGT ni la Guardia Civil quieren que lo sepas: así es el radar que se esconde en las carreteras de España
- La Agencia Tributaria avisa a todos los españoles que tengan en propiedad un piso o una casa sobre el IRPF
- Dos nuevos vuelos que llegan al aeropuerto El Altet solicitan presencia policial
- La borrasca Konrad descarga su fuerza en la provincia: el granizo provoca la caída de un muro en Gran Alacant