Un maltratador reincidente se cuela en casa de su expareja en Benidorm y la agrede

El hombre que está en prisión tras los incumplimientos reiterados de la orden de alejamiento acepta una pena de dos años y tres meses de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial que ha celebrado el juicio.

Fachada de la Audiencia Provincial que ha celebrado el juicio. / Jose Navarro

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a penas que suman dos años y tres meses de cárcel a un maltratador reincidente que se coló en casa de su expareja en Benidorm y la agredió, según la sentencia a la que ha tenido acceso este diario. El procesado cerró una conformidad en la que se declaró culpable de los hechos, acuerdo que evitó que se tuviera que constituir un jurado popular para enjuiciar un delito de allanamiento de morada.

El hombre se encontraba en prisión, ya que acumulaba varias condenas por malos tratos y quebrantamientos de la orden de alejamiento.

El primero de los hechos por los que ahora estaba acusado ocurrió el 6 de mayo del año pasado, cuando la mujer salía del supermercado mirando su móvil. El acusado la abordó por la espalda y le arrojó el teléfono al suelo. El fallo considera probado que el acusado actuó con absoluto desprecio hacia la orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima.

Agresión en el domicilio

Dos días más tarde, el 8 de mayo, el acusado se coló en la casa de la víctima saltando a la ventana del salón. El hombre agarró a la víctima del pelo, arrastrándola hacia el salón donde le propinó puñetazos y patadas, diciendo «si no eres para mí, no eres para nadie» y luego la amenazó con un destornillador mientras gritaba que le había mandado a la cárcel y que iba a matarla primero y después a suicidarse.

El hombre se ha declarado culpable esta semana en una vista celebrada en la Audiencia.

La sentencia le condena por delitos de allanamiento de morada, malos tratos, quebrantamiento de medida cautelar y daños.

Tracking Pixel Contents