Xavi Torres: «Ahora somos un equipo más maduro»

El centrocampista destaca la mejoría que ha experimentado el Elche con respecto a la primera parte de la Liga. El sábado será titular y sustituirá al sancionado Manuel Sánchez frente al Alcorcón

Xavi Torres: «Ahora somos un equipo más maduro»

Xavi Torres (Xàbia, 21-11-1986) tiene la oportunidad de volver a ser titular este sábado (16 horas) frente al Alcorcón. La baja por acumulación de tarjetas de Manuel Sánchez le abre las puertas del once inicial después de tres partidos consecutivos (Mallorca, Cádiz y Zaragoza) en el banquillo y en los que ha disputado apenas 34 minutos.

El centrocampista franjiverde reconoce que la llegada de fichajes en el mercado de invierno han aportado una «competencia sana» en la plantilla que «beneficia al equipo» y que le ponen las «cosas difíciles» a Pacheta «no solo para formar el once inicial, incluso para la lista de la convocatoria», indica.

El futbolista del Elche asegura que se encuentra «bien» y «preparado» en el caso de que le toque jugar y destaca la mejoría que ha experimentado el conjunto ilicitano en la segunda vuelta de la competición. «Al principio éramos un equipo que acababa de subir de Segunda B, pero con el transcurso de la competición nos hemos adaptado a la categoría y, ahora, somos un equipo más maduro». Prueba de ello -según Xavi Torres- es que «se está viendo en los resultados. En Mallorca conseguimos empatar con uno menos y frente al Cádiz también ganamos en inferioridad numérica. Estamos dando pasos importantes para crecer como equipo».

Nada que reprochar

El mediocentro franjiverde tiene claro que «siempre se puede mejorar», aunque, al mismo tiempo tiene claro que a la plantilla «no se le puede reprochar nada. Estamos luchando en cada partido, estamos dando pasos hacia el objetivo (la permanencia) y si hacemos lo que dice el entrenador lo vamos a conseguir».

Xavi Torres quiere frenar la posible euforia y, al igual que están haciendo todos sus compañeros y el entrenador, avisa de que la continuidad en Segunda División no está todavía conseguida. «Nos quedan 12 finales que tenemos que afrontar con ilusión, pero también con humildad. Hemos dado un paso muy bueno y estamos a 9 puntos de los puestos de descenso, pero todavía queda mucho». El experimentado jugador recuerda que «en el fútbol pueden pasar muchas cosas en 12 partidos. Quedan 36 puntos por disputar y el sentimiento que tenemos en el vestuario es el de que no está nada hecho». Por ello, pide «poner el foco solo en cada fin de semana. Lógicamente la clasificación la miramos, pero de reojo, y, si seguimos como en los últimos encuentros, seguro que lograremos el objetivo».

Identidad en el juego

El centrocampista del conjunto ilicitano afirma que el Elche no ha cambiado su forma de jugar, a pesar de que en los últimos envites, tanto en casa como fuera, Pacheta haya apostado por un once más ofensivo, con un solo pivote defensivo y Javi Flores y Nino por delante. «La identidad del juego del equipo es la misma desde el principio de la Liga, pero en los últimos partidos los resultados están siendo mejores. Siempre intentamos hacer lo que nos inculca el entrenador, que es tratar de tener el mayor tiempo posible la pelota e ir a por el rival, y unas veces nos ha dado para conseguir los tres puntos, otras para empatar y en otras hemos perdido por pequeños detalles».

El futbolista de Xàbia también avisa de que el encuentro frente al Alcorcón no va a ser «nada fácil» a pesar de que el cuadro madrileño no está tan bien como al principio del campeonato. «En la primera vuelta estuvo muchas jornadas en puestos de ascenso directo y, aunque ahora no está consiguiendo tantas victorias, es un equipo hecho a la categoría, maduro y con futbolistas importantes que nos van a poner las cosas difíciles».

Xavi Torres quiere lograr el triunfo «sobre todo por dar una alegría a la afición, que nos apoyó en Zaragoza y no pudimos brindarles un resultado positivo como hubiésemos querido».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats