Mutxamel

El centro social de La Huerta, un edificio «olvidado»

Los vecinos denuncian el estado de abandono que sufre el único edificio comunitario del núcleo urbano sin cafetería y con un parque infantil infrautilizado

El centro social de «La Huerta», en la calle Pino, sin servicio de cafetería desde hace años.

Continúan las quejas de los vecinos de las urbanizaciones de Mutxamel por el mal estado que presentan sus núcleos urbanos. En concreto, los vecinos de «La Huerta» denuncian el estado de «abandono» que sufre el centro social que pertenece a la zona residencial. Un pequeño inmueble que alberga un consultorio médico auxiliar, que da cobertura sanitaria a casi 2.000 residentes con un médico y una enfermera.

La construcción cuenta con el único parque infantil, con instalaciones deportivas que presentan un estado «deficiente» y «dejado», además de que el recinto está rodeado por varias parcelas «sin limpiar» cuya acumulación de vegetación seca supone una amenaza por riesgo de incendio. Para los residentes, se trata de un edificio «olvidado» por el Ayuntamiento, con habitaciones vacías que hacen las veces de almacén para varias asociaciones que transitan las aulas pocas veces al año y con una cafetería que lleva cerrada tres años. En lo que atañe al consultorio médico, los vecinos afirman que el tiempo de atención a los pacientes cada vez es menor por el escaso personal y que carecen de un pediatra. Con el detalle de que al no disponer de la cafetería, aquellas personas que deciden donar sangre tienen que desplazarse casi 500 metros para desayunar, lo que provoca que cada vez sean menos los que acuden a la instalación sanitaria.

Al respecto de las pistas deportivas y el parque infantil, insisten que el Ayuntamiento «debe tomar medidas» para activar el flujo de gente que acuda al solitario parque de recreo, puesto que el edificio en general se encuentra «infrautilizado». Consideran los denunciantes que el escenario obedece a una «falta de gestión», tanto por no abrir el servicio de bar como por «permitir que la pistas de fútbol» presenten una imagen «descuidada».

«No entendemos por qué el Ayuntamiento no hace lo posible por activar el negocio de la cafetería del centro social, porque sabemos que hay gente interesada, puesto que es la única que hay en medio de la urbanización», declaran varios miembros de la agrupación vecinal.

En relación a este punto, el Ayuntamiento sostiene que ha sacado hasta tres veces el servicio a licitación, quedando dos veces desierto, mientras que un particular tan solo duró «unos meses», y apuntan que «no es un negocio que otorgue un rendimiento». Por ello, la Asociación reclama al gobierno local que «gestione» la conversión del actual edificio en un centro «polivalente», ya que se encuentra en una localización «accesible» para todo el núcleo urbano. Asimismo, piden que se limpie la parcela próxima al parque, dado que «lleva años sin que se recojan los hierbajos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats