David Valero: «San Vicente me trata genial y me facilita los rodajes»

San Vicente del Raspeig

David Valero: «San Vicente me trata genial y me facilita los rodajes»

El cineasta sanvicentero tiene completo el aforo del cine La Esperanza para estrenar el jueves 24 su nuevo trabajo «Los Bengalas Orquesta»

Estrena en San Vicente su último trabajo: una road movie, mezcla de drama y comedia, amistad, vejez y familia, que cuenta con un marcado cariz social. Un corto de 21 minutos que David Valero quiere que llegue a los festivales.

P ¿La trama de su corto?

R Son las vivencias de un grupo de jubilados que recorren en caravana las fiestas de los pueblos con su orquesta. Pero ese verano, algo ha cambiado...

P ¿De dónde nace la historia?

R Forma parte de una película que estuve escribiendo y me apetecía hacer una historia más corta.

P Un rodaje que se inició hace un año.

R Estuvimos siete días de rodaje a finales de julio del año pasado. El proceso de postproducción ha sido largo, han sido tres meses de montaje

P Un proceso muy largo, ¿a qué se debe?

R Está todo muy cuidado para darle una apariencia lo más profesional posible, tiene una cuidada calidad de imagen y de sonido. Nos fuimos a un estudio de sonido en Madrid que ha trabajado para películas como «Celda 211» o «La isla mínima».

P ¿Con quién ha contado?

R Hemos obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), del Ayuntamiento de San Vicente y una pequeña ayuda del de Alicante. Hemos contado con empresas colaboradoras de San Vicente. Y la unión fundamental entre mi productora y la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH), para mostrar el proceso a los alumnos.

P ¿Qué papel desempeñan los estudiantes?

R Los jefes de equipo eran profesionales y los ayudantes, alumnos de la UMH. Los estudiantes lo hicieron de forma espectacular.

P ¿Los vecinos que han participado se verán por primera vez el jueves en el corto?

R Sí. Hemos repartido 90 invitaciones. Vendrá mucha gente. En Verdegás éramos 60 personas montando y los vecinos se volcaron y estaban encantados. En San Vicente rodamos en interiores. Y en San Gabriel en las fiestas y en la playa.

P ¿A qué aspira, quizá un Goya?

R Con «Scratch» fuimos candidatos. Me encantaría que tuviera reconocimiento, pero realmente no me planteo los premios ni es mi objetivo. Aspiro a que tenga mucha difusión en los festivales, tener un hueco, hoy hay demasiada producción digital.

P Es profeta en su tierra.

R San Vicente me trata genial. A nivel cultural siempre me han tratado muy bien y me han facilitado siempre los rodajes.

P ¿Va a gustar?

R Estoy convencido de que sí. Deja muy buen sabor de boca al público.

P ¿Tiene nuevos proyectos?

R Sí, pero por ahora top secret.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.