San Vicente del Raspeig

David Valero: «San Vicente me trata genial y me facilita los rodajes»

El cineasta sanvicentero tiene completo el aforo del cine La Esperanza para estrenar el jueves 24 su nuevo trabajo «Los Bengalas Orquesta»

David Valero: «San Vicente me trata genial y me facilita los rodajes»

Estrena en San Vicente su último trabajo: una road movie, mezcla de drama y comedia, amistad, vejez y familia, que cuenta con un marcado cariz social. Un corto de 21 minutos que David Valero quiere que llegue a los festivales.

P ¿La trama de su corto?

R Son las vivencias de un grupo de jubilados que recorren en caravana las fiestas de los pueblos con su orquesta. Pero ese verano, algo ha cambiado...

P ¿De dónde nace la historia?

R Forma parte de una película que estuve escribiendo y me apetecía hacer una historia más corta.

P Un rodaje que se inició hace un año.

R Estuvimos siete días de rodaje a finales de julio del año pasado. El proceso de postproducción ha sido largo, han sido tres meses de montaje

P Un proceso muy largo, ¿a qué se debe?

R Está todo muy cuidado para darle una apariencia lo más profesional posible, tiene una cuidada calidad de imagen y de sonido. Nos fuimos a un estudio de sonido en Madrid que ha trabajado para películas como «Celda 211» o «La isla mínima».

P ¿Con quién ha contado?

R Hemos obtenido una subvención del Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), del Ayuntamiento de San Vicente y una pequeña ayuda del de Alicante. Hemos contado con empresas colaboradoras de San Vicente. Y la unión fundamental entre mi productora y la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH), para mostrar el proceso a los alumnos.

P ¿Qué papel desempeñan los estudiantes?

R Los jefes de equipo eran profesionales y los ayudantes, alumnos de la UMH. Los estudiantes lo hicieron de forma espectacular.

P ¿Los vecinos que han participado se verán por primera vez el jueves en el corto?

R Sí. Hemos repartido 90 invitaciones. Vendrá mucha gente. En Verdegás éramos 60 personas montando y los vecinos se volcaron y estaban encantados. En San Vicente rodamos en interiores. Y en San Gabriel en las fiestas y en la playa.

P ¿A qué aspira, quizá un Goya?

R Con «Scratch» fuimos candidatos. Me encantaría que tuviera reconocimiento, pero realmente no me planteo los premios ni es mi objetivo. Aspiro a que tenga mucha difusión en los festivales, tener un hueco, hoy hay demasiada producción digital.

P Es profeta en su tierra.

R San Vicente me trata genial. A nivel cultural siempre me han tratado muy bien y me han facilitado siempre los rodajes.

P ¿Va a gustar?

R Estoy convencido de que sí. Deja muy buen sabor de boca al público.

P ¿Tiene nuevos proyectos?

R Sí, pero por ahora top secret.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats