El Elche se toma en serio la Copa

Pacheta hará rotaciones en el partido de esta tarde (17.30 horas) frente al Yeclano, pero se lleva a toda la artillería de la primera plantilla

El Elche se toma en serio la Copa

El Elche afronta esta tarde (17.30 horas) frente al Yeclano la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Y lo hace con toda la seriedad posible y sin confianzas a pesar de enfrentarse a un rival de Segunda División B como es el Yeclano. Además, el partido se va a disputar en el vetusto campo de La Constitución de Yecla, que va a estar lleno hasta la bandera y donde se va respirar un aroma de fútbol clásico e inglés debido a que las gradas están cerca del terreno de juego y la afición local se va a volcar con su equipo.

A priori, los franjiverdes parten como favoritos al ser un conjunto de superior de categoría, pero no se pueden fiar porque el Yeclano atraviesa por un momento dulce, es segundo en el grupo IV de la categoría de bronce y en su campo lleva más de un año sin conocer la derrota, precisamente desde la última eliminatoria del torneo copero que disputaron frente al Melilla en septiembre de 2018.

Pacheta hará rotaciones y formará inicialmente con un once con los futbolistas menos habituales en la Liga, pero ha incluido en la convocatoria a su principal arsenal de la primera plantilla que, inicialmente, estará en el banquillo por si fuera necesario a lo largo del encuentro.

El preparador burgalés ha citado a 19 jugadores y hará un descarte antes del encuentro. Entre ellos se encuentran tres canteranos: los jugadores del filial Nacho Pastor y Mourad y el juvenil Jony Carmona. El único componente del primer equipo que se queda fuera de la convocatoria estando en condiciones de jugar es Óscar Gil al que Pacheta no quiere cargar de partidos pensando en el compromiso liguero del martes (19 horas) en Gijón. Tampoco viajan Ramón Folch, que no ha entrenado en toda la semana con el grupo debido a una sobrecarga en el aductor, ni el lesionado Claudio Medina.

El Elche va a presentar un equipo de garantías con San Román, que ya demostró su valía en la primera eliminatoria en Segovia y en Liga en Albacete, en la portería. Tekio y Andoni López ocuparán los laterales, mientras que Nacho Pastor tiene muchas opciones de salir de titular y formar la pareja de centrales junto a Dani Calvo.

En el doble pivote, el entrenador del conjunto ilicitano va a apostar por el músculo de Manuel Sánchez y Nuke Mfulu, mientras que los tres mediapuntas serán futbolistas con protagonismo en la Liga como Josan, Fidel y Pere Milla, que tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse tras su buen rendimiento en los últimos partidos en los que ha marcado dos goles. El delantero del filial Mourad apunta también a titular.

Ese es el equipo con el que ha venido ensayando Pacheta a lo largo de la semana, aunque conociendo al técnico de Sala de los Infantes no es de extrañar que apueste por algún titular más de la competición doméstica.

En principio, Nino, Yacine, Iván Sánchez o Gonzalo Villar, llamados a ser titulares en Gijón, estarán alerta en el banquillo por si son necesarios, al igual que Gonzalo Verdú, por si hay que dotar de experiencia a la defensa.

Un mosaico en todo el campo

Para el Yeclano el partido va a ser una auténtica fiesta. El club murciano ha preparado 4.500 cartulinas azules y granas para formar un mosaico en todo el campo de La Constitución. Los aficionados del Yeclano también cantarán «El Abuelo», un himno a imagen y semejanza del «You'll Never Walk Alone» del Liverpool o el «Aromas Ilicitanos» del Elche, que sonará más fuerte que nunca en el feudo murciano.

Pacheta destacó el pasado jueves que romper la condición de invicto de los de Yecla en su campo y vivir un ambiente de fútbol que sabor añejo debe ser una motivación extra más para superar la eliminatoria.

El conjunto franjiverde es consciente de que su principal cometido está en la Liga, pero quiere intentar llegar los más lejos posible en la Copa para intentar disfrutar en la próxima eliminatoria de un rival de Primera División en el Martínez Valero. Para ello también viajarán hasta Yecla más de 400 aficionados del Elche que ayer por la mañana agotaron las 400 entradas al precio de 15 euros que mandó el Yeclano.

El viaje a Gijón será el lunes por la tarde en avión

Una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico del Elche es el descanso de los jugadores de cara al partido de Liga del martes en Gijón. La expedición franjiverde viajará el lunes por la tarde hasta tierras asturianas y lo hará en avión de forma directa. De esta forma, los futbolistas comerán en sus domicilios después del entrenamiento matinal y el desplazamiento no alterará su descanso. La vuelta también será en avión el miércoles. Los jugadores dormirán en Gijón después del encuentro y a la mañana siguiente cogerán un vuelo desde oviedo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats