El Elche juega contra el reloj

El club sigue sin recibir el dinero de la Roma por la venta de Gonzalo Villar y dispone hasta mañana a las 23.55 horas para dar de alta a Escriche y fichar a un central y a un centrocampista - En la entidad están convencidos de que reforzarán la plantilla

Nico Rodríguez atiende al teléfono junto a Dani Carmona, en el entrenamiento de ayer. antonio amorós

El tiempo corre de manera inexorable en contra del Elche y queda poco más de un día para que mañana viernes a las 23.55 de la noche se cierre el mercado de invierno. El club ilicitano solo ha anunciado el fichaje del delantero Dani Escriche, cedido por el Huesca, pero todavía no ha sido dada de alta su licencia en LaLiga.

La entidad franjiverde está pendiente de hacer oficial el traspaso de Gonzalo Villar a la Roma porque no ha recibido el dinero del conjunto italiano que le permita justificar el ingreso para poder abrir la ventana del mercado de fichajes. En principio se esperaba que ayer quedase todo cerrado, toda vez que el internacional sub'21 se desplazó el martes a la capital de Italia y por la mañana pasó el reconocimiento médico.

Desde el Elche aseguran que toda la documentación está perfectamente firmada y que no debe existir ningún problema. Por eso, permitieron al futbolista murciano desplazarse hasta la ciudad eterna. Sin embargo, la transferencia económica no había sido recibida a última hora de la noche de ayer.

En las oficinas del Martínez Valero recordaban que las últimas horas de los plazos para dar altas y bajas siempre son frenéticas y los clubes aguardan hasta el último momento para dar oficialidad a las operaciones. La directora general, Patricia Rodríguez, y la comisión deportiva hicieron guardia hasta altas horas y no tienen ninguna duda de que el dinero llegará a lo largo de hoy jueves y abrirán la ventana del mercado de fichajes.

Hasta que eso no ocurra, la entidad franjiverde no podrá legalizar la ficha de Dani Escriche, que será el primer futbolista en ser dado de alta.

Mientras tanto, el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, estuvo todo el día de ayer pegado al teléfono, incluso mientras seguía el entrenamiento que llevó a cabo el equipo de Pacheta en el polideportivo de Altabix.

El máximo responsable de la parcela deportiva y sus ayudantes Dani Carmona y Sergio Mantecón han tenido que trabajar contrarreloj para intentar cerrar la contratación de un central y de un centrocampista, que son los deseos de Pacheta para completar la plantilla después de la marcha de Villar al conjunto romano.

Optimistas

En el Elche son optimistas y, a pesar de que el reloj juega en su contra, están convencidos de que antes de que mañana se cierre el mercado llegarán nuevos futbolistas. La transición de documentos con LaLiga se hacen actualmente de forma inmediata y consideran que hay tiempo suficiente para cerrar todas las operaciones que tienen en marcha.

En principio no hay nervios en la entidad franjiverde y señalan que una vez que se reciba el dinero de la Roma todas la piezas del puzzle se irán concretando sin ningún tipo de problemas porque lo más importante ya se ha llevado a cabo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats