Falcón renueva por un año y amplía su leyenda en el Hércules

El capitán continuará en el Hércules tras llegar a un acuerdo con Del Pozo. Es el guardameta que más veces ha defendido la portería blanquiazul y se asoma al top 10 histórico de partidos en la entidad

Falcón, en un partido de la 19-20. sara gordon / lof

La tabla rasa que ha hecho Carmelo del Pozo en su retorno a Alicante no incluye a Ismael Falcón. El portero gaditano, que terminó contrato el pasado 30 de junio, seguirá defendiendo la meta del Hércules una temporada más. Así lo ha acordado con Carmelo, pero la renovación todavía no se ha hecho oficial por la atípica situación que vive el club, todavía inmerso en el ERTE.

Falcón fue el jugador más regular en el desastroso Hércules que el covid se encargó de maquillar porque el equipo se iba directo a Tercera. El guardameta, que cumplió 36 años en abril, lleva dos temporadas a un altísimo nivel y en la 18-19 dejó a cero su portería en 22 de los 43 encuentros que disputó.

El gaditano es el portero con más partidos en la historia del club (230) y apunta al top 10 histórico de jugadores en los casi 100 años de herculanismo. Si la temporada se disputa con normalidad y Falcón (como es presumible y como ha pasado en las tres últimas campañas) lo juega todo, superaría a ilustres como Lledó, Castro, Giuliano o José Antonio.

De esta manera Falcón, que lleva semanas ejercitándose por su cuenta en Cádiz, comenzará su octava temporada en Alicante. Ésta, su tercera etapa en el Hércules, no comenzó con buen pie porque la 17-18 fue un curso aciago para el equipo, pero en el verano de 2018 el gaditano comenzó antes que nadie una pretemporada para recuperar el nivel y dio con la tecla porque la 18-19, con Planagumà, fue un éxito personal y grupo que quedó empañado por la eliminación contra la Ponferradina.

Sin embargo, este catastrófico curso el Hércules recibió 36 goles en 29 encuentros (28 de Liga y uno de Copa del Rey contra el Recreativo), más que en los 44 encuentros de la 18-19: 30 goles. Quedó demostrado que el problema no fue el portero (que sostuvo al equipo de una caída todavía más pronunciada), sino de un equipo al que Carmelo y su equipo también pretender dar un lavado de cara radical.

Esta temporada será la primera en la que Falcón trabaje con otro entrenador de porteros que no sea Miguel Ausina, ya que ambos recalaron en el club en el verano de 2017. El elegido por Carmelo para dicha labor es el exguardameta blanquiazul Chema Giménez, que precisamente ocupó la portería del Hércules en las tres temporadas de paréntesis que hizo Falcón entre 2014 y 2017.

Sus suplentes, unos desconocidos

El Hércules ya ha cerrado los fichajes de varios futbolistas que esperan, como Falcón, el anuncio oficial una vez que el club salga del ERTE. Una de las incorporaciones que el club debe hacer es la del segundo portero, que será sí o sí un futbolista sub-23 para no ocupar las 16 fichas profesionales con dos guardametas. En los dos últimos cursos los suplentes de Falcón apenas tuvieron protagonismo. En la 18-19, con Planagumà, Ferran Ferri sólo disputó el último partido de liga regular, en el que el Hércules ya no tenía nada que hacer. Esta campaña ninguno de los cinco entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiazul optaron por sentar a Falcón y Rubén Ualoloca, el otro cancerbero, se despidió del Hércules sin haber disputado partido oficial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats