Hace ya unos años que la provincia de Alicante se animó a crear zonas de playas para el disfrute de los bañistas y sus mascotas. Puesto que bien es sabido por todos, que los perros son los mejores amigos del hombre, y como tal, tienen derecho a unas merecidas vacaciones.

1.Caleta dels Gossets

En Santa Pola: Desde el 1 de mayo de 2016 esta cala del grupo Calas del Cuartel de Santa Pola acoge a los canes y a su dueños. Es de las mejores valoradas de la provincia, con suelo de roca y arena fina y se puede disfrutar durante todo el año. Es tan popular entre los dueños de los perros que se está estudiando habilitar una playa contigua a ésta.

2.Caleta de Punta del Riu Sec

En El Campello: Se trata de una pequeña playa de cantos rodados situada en la desembocadura del Río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista. Es una pequeña cala con fácil acceso y muy céntrica y a 500 metros del parque canino de la zona.

3.Playa Agua Amarga

En Alicante: La playa para perros en Agua Amarga se inauguró en 2016, y en 2018 sigue abierta a nuestros canes. Se trata de 250 metros lineales de playa a la altura de Agua Amarga, entre Alicante y Urbanova. Esta es una gran noticia para todos los dueños de perros de Alicante, que ya podrán disfrutar de un día de playa junto a sus mascotas.

Lo mejor es que esta playa cuanta con enganches, sombrillas adaptadas, papeleras específicas y plataformas con recipientes para comederos y bebederos para los perros, y también hay un local que vende comida para perros, por si el día se alarga.

4.Playa Mar y Montaña

En Altea: Se trata de una pequeña zona situada en el litoral norte de la localidad, cerca de la urbanización de Villa Gadea, en la zona de playa comprendida entre el puerto de «Mar y Montaña» y el arrecife frente a la illeta. Se trata de una zona no urbana y con poca afluencia de bañistas, y desde hace años frecuentada por vecinos que desean darse un chapuzón junto a sus mascotas. Es pequeña y tranquila, con piedras y desde 2016 es playa canina oficial.

5.Cala de El Xarco

En La Vila Joiosa: La playa para perros El Xarco en Villajoyosa fue inaugurada en 2015, y en 2018 sigue abierta a nuestros canes. Se trata de una pequeña playa natural formada por grava y roca situada al sur de la ciudad. La parte derecha de la playa es la que está habilitada para los perros. La ordenanza fue aprobada el pasado 21 de mayo de 2015, y desde entonces han sido muchos los perretes que han podido disfrutar de un gran día de playa junto a sus dueños.