El otoño ya está aquí, y con él nuestros hábitos y rutinas también dan un giro. Ahora pasamos más tiempo en casa y largas tardes en el sofá viendo nuestra serie favorita. Así que esto es suficiente motivo para poder disfrutar de nuestro hogar como merecemos y sentirnos cómodos en él.

Debe transmitirnos paz, serenidad y armonía. Y en todo ello la decoración de las estancias influye más de lo crees. Presta atención a las tendencias en decoración para este otoño y convierte tu hogar en un lugar cálido y confortable, pero siempre a la moda.

Una apuesta segura, los colores de la gama del marrón

Predomina el tono entre naranja y marrón que nos recuerda al color de las hojas de arce que caen en esta época del año y que inundan las calles. Un color lleno de fuerza y calidez para que este otoño no sea tan frío. Un color que combina a la perfección con los tonos beiges y blancos. Pero la gama estrella que va a impactar en la decoración de este otoño es el rosa palo, que combinado con el gris acertaremos con seguridad.

Vegetación y elementos naturales

Las hojas secas de esta estación del año aportan calidez y un ambiente hogareño. Puedes recoger algunas mientras das un paseo y decorar jarrones o pintarlas y hacer tu pequeña obra de arte. Cuélgalas a modo guirnaldas para decorar la entrada de tu hogar.

Otra opción son las coronas de flores, que aunque se suelen asociar a la Navidad, esta temporada las trae como uno de los grandes referentes en decoración. Incorpora elementos naturales, como hojas secas, ramitas o acebo adornadas con accesorios más atrevidos, como adornos metálicos y piedras brillantes.

Y como no, las plantas de interior siempre son una buena opción. Esta temporada apuesta por los cactus en tamaño maxi o mini.

Dorados y cobres metalizados

Los colores metalizados complementan los espacios. Destacan el óxido, el cobre y, con moderación, el dorado. Hay muchas formas de introducirlos en nuestra casa. Desde pequeños detalles hechos, como guirnaldas de hojas en cobre, a los complementos. Si no te atreves del todo con los tonos metalizados puedes darle un toque a través de lámparas y también pequeños objetos decorativos como cuencos, jarrones o luces luminosas de cualquiera de esos tonos.

Piñas y calabazas

El otoño también es tiempo de calabazas, que puedes utilizar como centros de mesa de lo más original. Conviértelas en jarrones y añade unas hojas secas y algunas ramas ¡y ya tienes tu centro de mesa otoñal!

Esta hortaliza puede darte mucho juego. Píntalas en tonos dorados, colores pastel o blancas, o escribe sobre ellas algún mensaje divertido.

Las piñas, por su parte, son una buena opción para decorar el comedor, aportando un toque rústico y natural. Los centros de mesa o jarrones pueden contener este elemento, al natural o pintadas a tu gusto. Además, las piñas se convierten en un elemento muy utilizado para decorar las coronas de flores que hemos mencionado en el punto anterior.

Madera y acabado artesanal

Si algo representa el otoño es la madera y los accesorios que reflejen naturaleza. Esta tendencia se basa en resaltar los nudos naturales y los anillos de la madera, que dan la sensación de estar viviendo en pleno bosque rodeados de naturaleza pero dentro de un entorno cálido y confortable.

Y es que el acabado artesanal refleja la «imperfección» que genera lo manufacturado. Además, el efecto desgastado también aporta significado a los hogares.

Por último, sólo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir este artículo en redes sociales para que podamos llegar a más gente que les resulte interesantes estos temas.

Sólo tienes que hacer click en alguno de los botones que verás abajo.¡Mil gracias!