Altea, su casco antiguo junto a sus playas de piedra os enamorarán

Altea, su casco antiguo junto a sus playas de piedra os enamoraránEs sin duda mi lugar favorito para desconectar y disfrutar del buen clima que ofrece nuestra zona.

Si tenéis la suerte de visitarla, no podréis dejar de pasear por sus playas tomando un helado y pasear por su casco antiguo lleno de esas características casas en blanco hasta llegar a La plaza de la iglesia en la que podréis visitar su famosísimo mirador a la vez que vais viendo preciosas tiendas de artesanía junto a grandes terrazas donde tomar algo.

Barrio de Santa Cruz, Alicante

Barrio de Santa Cruz, AlicanteSi existe un barrio que merezca la pena visitar en la capital, es sin duda este. El casco antiguo o Barrio de Santa Cruz os va a sorprender.

Sus calles repletas de casas tradicionales en las que predominan los colores, gracias a la cantidad de flores, hacen a este barrio único.

Sus gentes, aunque ya quedan pocas, representan esa esencia de personas de tradición y mar. Si tienes ocasión de poder visitarlo a principios de mayo asistirás a la festividad de Las Cruces de Mayo durante las cuales el barrio se engalana con claveles de colores.

Además, desde sus calles tenéis acceso directo al Castillo de Santa Bárbara.

Castillo de Santa Bárbara, Alicante

Castillo de Santa Bárbara, AlicanteEl Castillo ofrece unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad; que serán la delicia de cualquier amante de la fotografía, además de poseer unas ruinas por las que pasear y disfrutar de un día soleado hasta llegar a la torre del homenaje, que es la más antigua de la fortaleza.

Te recomiendo visitarlo durante la tarde para poder disfrutar de los bonitos atardeceres.

Mirador del Cabo de Santa Pola

Mirador del Cabo de Santa PolaPara los amantes de las vistas desde grandes altitudes, este es vuestro lugar.

Considerado uno de los mejores miradores de la provincia, ofrece unas vistas únicas de las dunas de Arenales del Sol y toda la Bahía de Alicante; llegando a observar la isla de Tabarca, la costa de Campello y Benidorm, y cuando el día nos lo permite, Calpe y su famosísimo Peñón de Ifach. Si podéis visitarlo por la tarde y dar un giro a vuestra perspectiva para ver el atardecer a sus espaldas; conseguiréis imágenes como estas.

Guadalest, un Conjunto Histórico-Artístico muy fotografiable

Guadalest, un Conjunto Histórico-Artístico muy fotografiableEs considerado unos de los pueblos más bonitos de España, y como buena alicantina doy fe de ello. Un paseo por sus calles os bastará para apreciar la belleza del enclave en que se encuentra; sus casas blancas encajadas en la roca de un gran peñasco hacen del ascenso y de cada uno de sus miradores una delicia.

Además, está repleto de antiguas fortificaciones junto a los restos del Castillo de San José que no debéis dejar de visitar. Luz, mucha luz es lo que desprende Guadalest a cada paso.

Elche, Oasis Mediterráneo

Elche, Oasis MediterráneoElche es una ciudad ubicada al sur de Alicante que ofrece innumerables enclaves para fotografiar. Es ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco entre otros motivos por su Palmeral Histórico, un lugar único para los amantes de fotografía de naturaleza.

Una visita por el centro de esta ciudad es obligatoria, ya que en ella podréis visitar gran cantidad de lugares únicos junto a su basílica, tan querida por todos los ilicitanos.

Si tenéis la gran suerte de visitarla en agosto, y disfrutáis con los fuegos artificiales, no podréis perderos sus conocidas fiestas con la famosa Nit de de l’Albá. Seguro que os llevaréis fotografías y videos únicos.

Peñón de Ifach, Calpe

Peñón de Ifach, CalpeUna excursión de gran belleza para los amantes de la naturaleza, el deporte y la fotografía.

Este parque natural es “símbolo” de la Costa Blanca. Se alza en el mar a más de 300m de altura, ofreciendo una flora y fauna muy diversa y unas vistas interminables del Mar Mediterráneo.

Si bajáis antes del atardecer, os recomiendo visitar sus salinas si queréis realizar unas fotografías preciosas de aves como el flamenco además de disfrutar de un paseo o baño en sus playas.

Balcón del Mediterráneo, Benidorm

Balcón del Mediterráneo, BenidormSeparando las dos playas de esta ciudad se encuentra este balcón tan especial.

Es visita obligatoria de todos los turistas, lo que le ha convertido en uno de los lugares más visitados de la provincia de Alicante. Si podéis visitarlo por la tarde y ver atardecer, sin duda lograreis la mejor postal de Benidorm.

Villajoyosa y sus famosas casas de colores

Villajoyosa y sus famosas casas de coloresLa fotografía más alegre y divertida de la Costa Blanca la conseguiréis aquí.

Os recomiendo visitar su paseo marítimo donde se encuentran ubicadas las famosísimas casas de colores frente a su magnífica playa. Es una población que recorreréis en un solo día, pero que ofrece un encanto especial y muy diferente al resto de pueblos que la rodean.

Sus maravillosas fiestas de Moros y Cristianos y el famoso desembarco al amanecer hacen de esta población una de las más visitadas durante el mes de Julio.

Alcoy; historia, naturaleza y fiestas

Alcoy; historia, naturaleza y fiestasEsta ciudad es de mis favoritas del interior de Alicante. Lo tiene todo para disfrutar de ella.

No podréis dejar de pasear por su centro histórico, que junto al Antiguo Hospital, la zona del Ayuntamiento y sus Murallas Medievales son enclaves perfectos para fotografía. Sus parques, iglesias y su lonja también son lugares que merece la penar anotar en esta visita. Además, sus fiestas de Moros y Cristianos a finales de Abril son únicas.

Bodegas Enrique Mendoza, Alfaz del Pí

Bodegas Enrique Mendoza, Alfaz del PíNuestros vinos, Vinos de Alicante, son vinos de gran calidad, y debido a ello tenéis visitas guiadas muy completas en la gran mayoría de bodegas de la provincia.

En ellas podréis disfrutar de una breve visita y explicación sobre el proceso de fabricación del vino junto a una degustación de sus distintas variedades, así que, si sois amantes de la enología y os apetece disfrutar de esta experiencia, os la recomiendo sin duda.

Esta que os muestro se encuentra en Alfaz del Pí, localidad muy cercana a Benidorm, Villajoyosa y Altea, de ahí que haya sido mi elegida.

Nuestras playas, amaneceres en la Costa Blanca

Nuestras playas, amaneceres en la Costa BlancaNo podía despedir este especial de los lugares más Instagrameables, sin hacer mención a los amaneceres en nuestra costa, muy cerquita del mar.

En esta ocasión no os voy a localizar ninguna playa en concreto, ya que en cualquiera de ellas vais a poder disfrutar de una salida del sol única e irrepetible que hace que merezca la pena madrugar. Sin duda una experiencia que recomiendo y que yo practico de vez en cuando por puro placer.

Como ejemplo os dejo estas maravillosas imágenes.

Y hasta aquí mi selección de lugares únicos en los que poder sacar nuestras mejores imágenes. Podría seguir nombrando muchísimos más, pero sin duda sé que estos no defraudarán y por ello he decido mostrároslos.

¿Existe algo más bonito que viajar? Yo creo que no. Ya sea a 10.000 km de casa o a 50 km, disfrutaremos de un cambio de aires que no tiene precio. Tenemos lugares llenos de gran belleza por descubrir, y nuestra Costa Blanca os está esperando con los brazos abiertos para disfrutarla. ¡Os esperamos!