Enclavado a tan sólo 15 kilómetros de la costa, se erige entre campos de nísperos, naranjos y aguacates Callosa d’en Sarrià, un pueblo lleno de historia que guarda como uno de sus mejores tesoros el agua, que fluye a través de sus emblemáticas Fonts d’Algar.

Situadas a 3 kilómetros del centro urbano, Les Fonts d’Algar invitan a pasear por su orilla y a disfrutar del baño en las aguas puras y cristalinas de sus atractivas cascadas, fuentes manantiales y remansos de agua que se convierten en toda una experiencia inolvidable para el visitante.

El Casco Antiguo de Callosa d’en Sarrià también esconde en sus calles y rincones tesoros cargados de historia que el visitante podrá descubrir a través de un interesante itinerario cultural.

Hasta 26 puntos componen este recorrido en el que destacan, entre otros, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista del s. XVIII, que preside el pueblo y guarda en su interior una joya de valor incalculable, un órgano barroco que aún hoy se sigue utilizando en conciertos y misas.

Otro de los bienes patrimoniales que se encuentran a lo largo de este recorrido es El Portal, otro BIC recientemente restaurado que pertenece a la antigua muralla que rodeaba la villa en época medieval.

Finalmente, llegamos al Poador de la Font Major que data del S. XVIII. El itinerario, salpicado de ermitas y retablos cerámicos, cuenta con paneles informativos que disponen de códigos QR, con el objeto de ofrecer una información más completa y satisfacer así la curiosidad del visitante.

Sus Fiestas de Moros y Cristianos, celebradas en octubre, son otro de sus atractivos por su arraigo y tradición, ya que se remontan a 1860 y están declaradas de Interés Turístico en el ámbito de la Comunidad Valenciana.