«PANTONE Living Coral» es el nombre del color de este 2019. Durante el final de 2018 ya se ha podido ver la gran influencia de esta nueva tonalidad en el mundo de la moda, pero será este año cuando tiendas, instagramers y famosas lo lleven en todas sus prendas.

Este color está a medio camino entre el rosa y el naranja, y se trata de «un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad», según detallan desde Pantone. Es un chute de energía y fuerza para un año nuevo que promete mil y una sorpresas.

Ya se veían algunas prendas con este tono y sus variaciones en las colecciones otoño/invierno 2018 y Prefall 2019 en casas de alta costura como Carolina Herrera, Alexander Wang, Monique Lhuillier, Chanel y Valentino, que lo han incorporado.

Pantone ya ha elegido color del año para que empiece a colonizar la mente y también los armarios de todo el mundo.

El Pantone Living Coral representa la fusión de la vida moderna. Se trata de un color enriquecedor que aparece en el entorno natural y que, al mismo tiempo, exhibe una presencia animada en las redes sociales. Desde zapatos y complementos con este tono, hasta abrigos, pasando por vestidos e incluso bañadores.

Aunque parezca un tono más de cara a verano, desde este mismo mes ya se pueden ver prendas en las tiendas y las marcas más prestigiosas lo han lucido en las pasarelas, abrigos, pañuelos... no hay época del año que se resista al Living Coral.

La combinación perfecta

Este tono se puede combinar con los colores clásicos negro y blanco para conseguir toques más informales o elegantes según el momento. Unos pantalones coral, con una camiseta o camisa blanca y una americana con estampado puede ser un buen look para ir a trabajar, por ejemplo. O con unos zapatos elegantes negros, una falda Living Coral y una camisa negra, consigues el outfit perfecto para un evento importante. O simplemente unas bailarinas planas con vaqueros, camiseta blanca y un pañuelo del tono de la temporada, para un look más casual.

Las firmas se han entregado a la fiebre coralina que va a llenar los armarios de prendas y accesorios con este tono.

Complementos de altura

Lo bueno de este tono tan refrescante es que combina a la perfección con complementos tanto dorados como plateados, así que siempre se acierta. De igual modo, que si tu color no es el coral en la ropa, al menos ten un bolso o mochila del tono para combinar un algún que otro día. Sea como fuere, mejor tener algo Pantone Living Coral en el armario, para ir a la moda este 2019.